martes, 21 de diciembre de 2021

Aires de Campo te comparte los beneficios del huevo orgánico

 


¿Sabías qué los huevos orgánicos Aires de Campo tienen en promedio 56% menos impacto en ecotoxicidad terrestre, marina y agua dulce?


Ciudad de México, a 20 de diciembre de 2021.- Los huevos orgánicos de Aires de Campo son obtenidos de gallinas saludables y felices, con una dieta orgánica de origen vegetal (100% granos de origen orgánico) libres de residuos químicos agrícolas.


Estudios recientes señalan que en lugares en los que crían gallinas orgánicas se registran menos casos de Salmonella, debido principalmente a que las parvadas son menores y con ello se tiene un mejor control de las gallinas que allí habitan. En Aires de Campo, tenemos 6 gallinas por cada m2 dentro del gallinero, es decir, estos animales crecen en condiciones más saludables, con acceso al aire libre todo el año, un descanso de 8 horas al día y son mejor atendidas por los granjeros.

Otras investigaciones realizadas en Estados Unidos y el Reino Unido, hace algunos años, revelaron que las gallinas que habitan en granjas orgánicas siguen una dieta abundante en ácidos grasos omega 3, por las semillas que consumen, los cuales son transferidos a los huevos que ponen, aumentando así su inherente valor nutricional. El consumo de Omega 3 tiene beneficios para el desempeño cerebral y ayuda a prevenir enfermedades cardiacas. Aunado a lo anterior, los huevos orgánicos tienen una mayor concentración de vitamina D, la cual coadyuva a la prevención del colesterol y la diabetes. Todo ello deriva de la mayor exposición a la luz del sol que tienen las gallinas que ponen estos huevos.

En Aires de Campo nos preocupamos por cuidar la salud del medio ambiente, al igual que la de los amigos del campo, por lo que realizamos diversas acciones que contribuyen a la sostenibilidad en la cadena de producción del huevo orgánico, entre ellas:

  • Cultivar maíz temporal de acuerdo con el agua de lluvia de la zona.

  • Asesorar a los Guardianes del Campo.

  • Dar apoyo financiero para compra de semilla, preparación del terreno, compra de materia prima, entre otras.

  • Procurar el bienestar animal.

  • Realizamos alianzas con guardianes de maíz y soya orgánicos para que la alimentación de las aves esté libre de organismos genéticamente modificados y agroquímicos.

Asimismo, se realiza un Análisis del Ciclo de Vida (ACV) del huevo orgánico Aires de Campo, para conocer la huella ecotóxica en comparación con el huevo convencional, obteniendo como resultado que:

  • El huevo orgánico Aires de Campo tiene 76.21% menos toxicidad humana (cáncer) que el huevo convencional.

  • El huevo orgánico Aires de Campo posee 89.04% menos toxicidad humana (no cáncer) que el huevo convencional.

  • El huevo orgánico Aires de Campo es 99.47% menos tóxico para el agua dulce que el huevo convencional.

  • En datos generales los huevos orgánicos Aires de Campo tienen en promedio 56% menos impacto en ecotoxicidad terrestre, marina y agua dulce, comparado con un huevo convencional de acuerdo con la metodología de análisis de ciclo de vida.

En resumen, los huevos orgánicos de Aires de Campo son una buena opción, para el país y los mexicanos, es decir, los productores, la tierra/suelos, los animales y las personas que los consumen.

En Aires de Campo tenemos el compromiso de trabajar en el aspecto ambiental, social y, sobre todo, en el bienestar animal, con el objetivo de reiterar nuestro compromiso de medir y mejorar las etapas del cultivo de granos y producción en granja. Para esto, se creó una alianza para desarrollar a pequeños productores de grano orgánico, generando 340 empleos aproximadamente en el Estado de Morelos.

Encuentra el huevo orgánico en nuestra tienda en línea www.airesdecampo.com y apoya a los productores mexicanos.

MÁS ALLÁ DE ORGÁNICO, BUSCAMOS LA SOSTENIBILIDAD.

@AiresdeCampo

#UnOrganicoAlDia

#BuenosdeOrigen

#ConsumoConsciente



Sobre Aires de Campo

Aires de Campo es la primera empresa de comercialización y distribución de alimentos orgánicos en México, la cual aprovechó el área de oportunidad que existía en el incremento en la demanda de opciones de alimentación más sanas y nutritivas. 

La empresa fue fundada por Guadalupe Latapí, quien se dispuso a conectar a una red de productores de alta calidad con los consumidores que estaban interesados en alimentarse de una manera más saludable y sostenible. Gracias a este trabajo, Aires de Campo actualmente se encuentra en una fase de constante crecimiento y expansión, pero claro, sin olvidar los valores organizacionales y compromisos que adquirieron desde su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario