lunes, 18 de enero de 2021

UPC Technologies confía en IBM Cloud para ofrecer soluciones potenciadas con estabilidad, seguridad y continuidad a empresas mexicanas

 


 

Con IBM Cloud, UPC Technologies ayuda a sus clientes a integrar sus operaciones financieras y administrativas, reducir costos y tomar mejores decisiones con datos en tiempo real.

Ciudad de México, 18 de enero de 2021 - IBM anuncia que la empresa mexicana de servicios de tecnología UPC Technologies ha seleccionado IBM Cloud para ejecutar su infraestructura, potenciando las soluciones de la empresa con estabilidad, seguridad, continuidad y escalabilidad. Estos beneficios están ayudando a UPC Technologies a crear servicios líderes en materia de tecnologías de la información que apoyan a los clientes en diferentes industrias para que sean más eficientes, aprovechen mejor sus recursos y logren sus objetivos comerciales.

Según IDC, la infraestructura en la nube crecerá un 26.7% en América Latina en 2021[1]. Las empresas ahora están acelerando la migración de cargas de trabajo críticas para el negocio a la nube para hacer que sus empresas sean más inteligentes y resistentes, especialmente en estos momentos de cambio rápido e incierto.

Liderando esta tendencia en el mercado mexicano, UPC Technologies está teniendo éxito en este viaje, al ofrecer a sus clientes sistemas de información y soluciones tecnológicas basadas en IBM Cloud, dirigidas a organizaciones que necesitan consolidar y administrar grandes cantidades de datos y cargas de trabajo sobre facturación electrónica, internet y ERP. Estos servicios ayudan a las empresas a consolidar información financiera, tributaria, operativa, de productos y recursos en una única plataforma que les permite tener un mejor flujo de trabajo y una administración más eficiente. Les ayuda a tomar mejores decisiones financieras y administrativas, que impactan directamente en sus negocios con información en tiempo real de todas sus operaciones independientemente de su tamaño.

Un ejemplo destacado es la solución ERP de UPC Technologies que aprovecha la flexibilidad de IBM Cloud para crear una única fuente de información integrando y unificando departamentos, plantas y cadenas de trabajo, que es escalable y adaptable en función de las necesidades del cliente.

“Actualmente brindamos servicios en la nube a más de 200 clientes, quienes han podido mejorar sus ganancias, tener una mejor gestión de su información e incluso crecer en su número de puntos de venta, con una mejor distribución y decisiones comerciales más inteligentes con los datos de la nube”, mencionó el Ing. Andrés López de UPC Technologies.“Nuestra relación de más de 12 años con IBM nos ha permitido ofrecer adaptación y escalabilidad, lo que se traduce en un mejor servicio a nuestros clientes”, dijo.

Los clientes de UPC Technologies provienen de varias regiones del mundo, incluidas América Latina, Europa y Asia. Algunos ejemplos incluyen:

  • Una empresa colombiana que opera en México y que vende plásticos para uso agrícola se está beneficiando de la solución ERP de UPC Technologies en IBM Cloud para controlar todo el proceso administrativo de su ciclo de compras, desde las órdenes de compra hasta el registro en almacenes, importaciones y órdenes de producción. La plataforma integrada los está ayudando a incrementar eficiencia y aumentar sus ingresos y ganancias.
  • Una empresa de renta de autos en México, que representa una de las firmas internacionales con mayor presencia global, consolida información interna vital para su operación - desde compras, facturas, cobros, registros de ventas, hasta renta de autos - en una sola plataforma. Además, se ha podido automatizar el proceso de alquiler de más de 160 puntos de venta, lo que se traduce en una mejor gestión de inventarios, ya que se automatiza el control del número de coches alquilados. Por otro lado, el 99.85% de sus pólizas de seguros, se generan de forma automática con la plataforma implementada por UPC Technologies.
  • Una comercializadora de productos cosméticos en el norte del país con presencia en 8 estados de México, que cuenta con 68 puntos de venta y 2 centros de distribución. Con la integración del ERP en IBM Cloud, la organización ha podido consolidar la información de todas sus operaciones de compras, inventarios, costos, ventas y distribución de los más de 60 mil productos que comercializan.

Las soluciones de IBM Cloud también consolidan datos ordenados y confiables que permiten a las empresas procesarlos y obtener información para tomar decisiones inteligentes para sus negocios. En el caso de los clientes de UPC Technologies, este beneficio se obtiene a través de SQL que ayuda a extraer, interpretar y analizar los datos con diferentes objetivos de forma sencilla, ayudando a sus clientes a detectar puntos para fortalecer sus negocios.

"La infraestructura híbrida en la nube es clave para los negocios hoy en día, porque con ella las empresas pueden ganar continuidad comercial, seguridad, estabilidad, escalabilidad y una mejor administración que les ayuda a tener la información necesaria y disponible para tomar mejores decisiones. Tener socios como UPC Technologies para Llevar nuestra nube a tantas empresas en tantas industrias es clave para nosotros en IBM,” dijo Carlos Camilión, Technology Leader, IBM México.

En los últimos años, la computación en la nube ha revolucionado los negocios por sus múltiples beneficios, como la eliminación de los altos costos que conlleva la compra de hardware y software para almacenar grandes cantidades de datos, así como la posibilidad de escalar sus servicios según las necesidades de la empresa. Con IBM Cloud, la nube más segura, abierta y preparada para empresas de la industria, éstas pueden mantener el control, la seguridad, la resistencia, el rendimiento y cumplir con los requisitos de implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario