lunes, 18 de enero de 2021

BLK Global Logistics se abre las puertas a un nuevo mundo de negocios de la mano de Oracle


  • Gracias a Oracle, el 100% de la organización pudo mudarse al trabajo remoto en tan solo dos horas.

  • La arquitectura basada en la nube lo hace ideal para planes de crecimiento acelerado y la seguridad de los datos.

Ciudad de México, 18 de enero de 2021 - BLK Global Logistics es una compañía mexicana que ofrece servicios a empresas para quienes la logística es un tema crítico en su misión de negocios. El equipo de expertos de BLK ayuda a compañías globales en la construcción de organizaciones logísticas y la orquestación de sus actividades para la operación de redes de suministro y distribución complejas, labores en las que el servicio que Oracle les ofrece resulta determinante.

Dicho en otras palabras, los Conductores Logísticos de BLK asumen dos roles críticos: primero, se encargan de ensamblar equipos de profesionales de distintas disciplinas para que cada organización logística tenga todas las capacidades necesarias para la misión encomendada; segundo, se encargan de la conducción de todos esos expertos para que el objetivo se cumpla cabalmente.

Con 26 años en el mercado, BLK Global Logistics presta sus servicios particularmente a empresas de cinco sectores: (1) del sector minero, incluyendo la industria de extracción de petróleo y gas; (2) del sector energético, incluyendo la industria eléctrica y de distribución de gas natural; (3) del sector de la construcción; (4) del sector de industrias manufactureras y (5) del sector de las telecomunicaciones. Las empresas de estos sectores requieren redes logísticas para alimentación de sus líneas de producción, redes de soporte logístico para sus mantenimientos, reparaciones y reconstrucciones (MRO), redes logísticas especiales para sus campañas y/o proyectos de construcción, y redes logísticas para responder a emergencias.

Además, para gestionar todas estas redes de manera efectiva y competitiva requieren contar con tecnologías digitales.

Y es precisamente en este mundo rápidamente cambiante, con redes logísticas cada vez más complejas donde BLK Global Logistics se ha mantenido actualizado gracias a su alianza con Oracle: “Desde que empezamos a trabajar con la tecnología de Oracle en el 2015, logramos llevar a cabo una serie de proyectos para digitalizar la orquestación de complejas redes logísticas e incrementar nuestra capacidad de ayudar a nuestros clientes utilizando tecnologías digitales de 4ta Revolución Industrial”, explica Miguel Gutiérrez, Chairman y CEO de BLK Global Logistics.

Gracias a las herramientas de Oracle, la empresa no sólo ha podido operar como el conductor logístico coordinador de organizaciones, sino también como el especialista en logística que sabe cómo adoptar herramientas digitales para que la gestión tradicional de cadenas de suministro y distribución se pueda transformar en la Conducción Logístika® de Redes que el mundo de hoy exige.

Conscientes de que la 4ta Revolución Industrial ha obligado al planeta entero a mantenerse en constante actualización y aprendizaje, BLK Global Logistics celebra el haber elegido como compañero para este viaje a Oracle. Pero también saben que no solamente se necesitan nuevas herramientas para triunfar, sino también una transformación de los individuos a la par de su organización, aprendiendo a ser personas más profesionales, ambiciosas, comprometidas y curiosas.

Con las herramientas de Oracle, BLK Global Logistics ha logrado una flexibilidad organizacional que no tenían antes, permitiendo a una persona de determinada área colaborar en otras que no son de su especialidad, así como una velocidad de innovación sin precedente.

Con Oracle Transportation Management, ahora pueden gestionar a miles de transportistas; mientras que gracias a Global Trade Management, tienen hoy la capacidad de gestionar, de manera confiable, segura y veloz, todos los documentos que se generan a lo largo de una transacción de comercio internacional. Y con Oracle Enterprise Resource Planning Cloud han incrementado en diez veces su capacidad de generar volúmenes de facturación, consiguiendo mayor velocidad y precisión y además realizar diversos análisis de negocio con mayor profundidad, y con ello encontrar oportunidades de disminución de costos y de gastos, y darles a sus clientes servicios con valor superior.

Dos ejemplos recientes y muy claros de los beneficios que la empresa ha obtenido gracias a las herramientas de Oracle son: primero, que a raíz de la pandemia, gracias a la confiabilidad de los servicios de Oracle en la nube, el 100% de la organización pudo mudarse al trabajo remoto en tan solo dos horas, sin pérdida de capacidad operativa; segundo – también relacionado con la crisis sanitaria – es que, en menos de dos semanas, “tuvimos la capacidad de hacer una serie de análisis para implementar un plan que nos ayudó a reducir en un 30% nuestros gastos recurrentes”, destaca Gutiérrez.

Para el CEO de BLK Global Logistics la razón para elegir las herramientas de Oracle es muy simple: “En nuestra industria, la industria de la logística, Oracle es claramente reconocido como líder mundial, por consultoras y analistas, pero también por nuestros propios clientes; además, nos ofrece el más alto estándar de seguridad de los datos y su arquitectura basada en la nube la hace ideal para nuestros planes de crecimiento acelerado.”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario