jueves, 7 de enero de 2021

UNA MUJER FUE DETENIDA POR OFICIALES DE LA SSC, LUEGO DE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA CIUDADANA EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

• La detenida cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por delitos contra la salud y robo calificado, además de dos presentaciones al juez cívico por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y alterar el orden

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona identificada como probable responsable de asaltar a una mujer en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Doctores, y una ciudadana les solicitó apoyo, pues refirió que momentos antes, una mujer la desapoderó de dinero en efectivo, tras amagarla con un arma punzocortante.

 

Los uniformados iniciaron la persecución de la probable responsable, a quien la denunciante señaló directamente, y luego de unas calles fue detenida.

 

Tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, a la mujer se le encontró una lima de metal y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, la mujer de 42 años de edad, fue detenida, informada de sus derechos de ley, y puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe destacar que al realizar un cruce de información, se pudo conocer que la detenida, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por Delitos Contra la Salud en el año 2008 y por Robo Calificado en el año 2017; además de dos presentaciones al juez cívico por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y alterar el orden.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario