jueves, 14 de enero de 2021

UN REINCIDENTE FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

 


 

Tras ser alertados por los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego, sin la documentación legal necesaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

A través de las cámaras de videovigilancia, personal del C2 detectó que un sujeto manipulaba un objeto parecido a un arma de fuego, por lo que alertó al personal en campo para que acudieran a calles de la colonia Argentina Antigua. 

 

Al acudir, el posible responsable se percató de la presencia policial e intentó darse a la fuga por lo que, ante la posible comisión de un ilícito, el hombre de 32 años de edad, fue detenido.

 

Tal como lo indica el protocolo de actuación se le realizó una revisión precautoria, tras la cual además de un arma de fuego se le encontraron diez cartuchos útiles y al solicitarle los documentos que acreditaran la legal propiedad y portación, no contaba con ninguno.

 

Por lo anterior, al detenido se le comunicaron sus derechos de ley, previo a ser remitido ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se pudo conocer que el hombre cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2010 y 2011, ambos por Robo Calificado en pandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario