domingo, 24 de enero de 2021

UN MENOR DE EDAD FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN COYOACÁN, EN POSESIÓN ILEGAL DE UN ARMA DE FUEGO


 

 

Luego de que operadores del Centro de Control y Comando (C-2) informaran a oficiales sobre un evento relacionado con detonaciones de arma de fuego, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad, posiblemente relacionado y en posesión ilegal de una pistola, en calles de la alcaldía Coyoacán.

 

Los hechos se suscitaron, luego de que monitoristas del C-2, informaran vía frecuencia de radio que, en el cruce de la Calzada Taxqueña y Tucán, colonia Asentamiento Santa Martha del Sur, alcaldía Coyoacán reportaron disparos.

 

De manera inmediata, los oficiales se aproximaron al sitio, lugar donde notaron la presencia de un joven que al parecer portaba lo que a simple vista se veía como un arma de fuego, por lo cual, con las precauciones del caso, se acercaron a él y lo aseguraron.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al joven quien dijo tener 17 años de edad, se le realizó una revisión preventiva de la que derivó el decomiso de una pistola tipo revolver, misma que no pudo acreditar su legal posesión y portación.

 

Por ello, los uniformados informaron al menor el motivo de la detención, así como sus derechos constitucionales, previo a presentarlo, junto con el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario