miércoles, 6 de enero de 2021

Ubica MERCO a Citibanamex como el banco con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo de México en 2020

 


 

Encabeza al sector bancario y es sexto entre todas las empresas evaluadas que operan en el país.

 

 

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) ubicó a Citibanamex como el banco con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo de México en 2020, un ranking que evalúa a las empresas que operan en México y enumera a las 100 más destacadas de todos los sectores.

 

En el ranking general de este año, Citibanamex se ubicó en el sexto lugar, un salto de ocho lugares en comparación con el puesto número 14 logrado en 2019. 

 

Este ranking es definido del análisis de 4,425 encuestas, 4 evaluaciones y 11 fuentes de información; verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

 

La evaluación del ranking 2020 contó con la participación de 764 directivos de grandes empresas, 80 periodistas de información económica, 80 miembros de gobierno, 93 en expertos en Responsabilidad Social Corporativa, 80 analistas financieros, 81 social media managers, 70 responsables de ONG, 70 de sindicatos y 80 responsables de asociaciones de consumidores, así como 3,027 ciudadanos. Junto a estas evaluaciones se considera la realidad de éstas por medio de una evaluación de méritos reputacionales por parte de 50 empresas.

 

Además del ranking general, Merco definió a  las empresas con más compromiso y responsabilidad durante la pandemia, en donde Citibanamex se ubicó en el lugar número 9.

 

La elaboración de Merco ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y la metodología para la elaboración del ranking de empresas con mejor reputación ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE3000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario