miércoles, 13 de enero de 2021

“Si el gobierno de La Paz quisiera ayudar condonaría impuestos”: Fernando González


 

La Paz, México.- “Olga Medina anunció y justificó el pago simbólico de 800 pesos de los impuestos de los comerciantes y pequeños negocios, argumentó que era imposible la condonación del pago; pero, el Código Financiero del Estado de México y Municipios en su artículo 31 en la fracción I sí otorga al Cabildo la facultad para condonar totalmente este impuesto”, opinó el dirigente social, Fernando González Mejía.

De acuerdo con organismos autónomos, es u hecho que la pandemia ha ocasionado crisis económica en muchas familias que perdieron su empleo o que sus ingresos no son los mismos que antes, el sector más afectado es el informar, entre los que se encuentran los comerciantes y dueños de pequeños negocios. Y los comerciantes de Los Reyes La Paz no son la excepción.

“En La Paz el 71.3% de la PEA lo hace en actividades del sector informal, el promedio estatal es del 62.3%, la mayoría de nuestros empleos son informales y todos conocemos la enorme afectación que sufrió en el año 2020 este sector por la pandemia y también hemos sido testigos de la ferocidad con la que la administración municipal arremetió contra varios de estos comerciantes informales”, explicó Fernando González.

Olga Medina y el gobierno municipal de Morena iniciaron el año con una agresiva campaña de pago de impuestos y utilizando métodos coercitivos para el obligar a la población a cubrir sus pagos anuales. Sin embargo, familias de Los Reyes La Paz opinan que la recaudación municipal no toma en cuenta la crisis económica en la que se encuentra la población.

Otros sectores de la población también opinan que el gobierno municipal no ha aplicado correctamente los impuestos de los pacenses en ayudar al municipio, por lo que exigir el pago sin dar resultados es una incongruencia.

“Olga Medina no abona al desarrollo económico de nuestro municipio, al contrario, seguirá afectando a la población en general; Los Reyes La Paz está paralizado, no hay desarrollo ni mejores condiciones de vida para nadie. Las familias de nuestro municipio debemos seguir trabajando y exigiendo que esta situación cambie”, finalizó su opinión Fernando González Mejía, integrante del Movimiento Antorchista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario