martes, 5 de enero de 2021

Rehabilitamos áreas verdes y espacios públicos

 


 


Como parte del programa permanente de mantenimiento, rehabilitación y embellecimiento de espacios públicos, el gobierno de Chimalhuacán realizó en los últimos 12 meses más de 27,500 acciones de poda y caleo de árboles.

 

“Con el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía hemos transformado el entorno de nuestras comunidades. Las labores de conservación son necesarias para la recreación y sana convivencia; además, coadyuvamos al mejoramiento de la calidad del medio ambiente”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

El presidente municipal indicó que, entre las principales acciones realizadas en el último año destaca la rehabilitación de 2, 080,933 metros cuadrados de áreas verdes en plazas cívicas, parques recreativos, edificios administrativos e instituciones educativas.

 

“De igual manera, implementamos labores de mantenimiento en camellones de avenidas principales como Nezahualcóyotl, Peñón, Arca de Noé, Venustiano Carranza, Ignacio Manuel Altamirano, Ejido Colectivo y Gregorio Melero, entre otras”.

 

Subrayó que servidores públicos efectuaron acciones como la poda de 2,140 metros cuadrados de pasto, 5,710 metros cuadrados de deshierbe y retiro de maleza, la limpieza y encalado de 1,891 postes, así como la realización de 6,100 viajes de riego en diversas zonas.

 

“Algunas de estas actividades formaron parte de los trabajos alusivos a los programas municipales de limpieza que implementamos de lunes a sábado, a fin de generar entornos urbanos limpios y seguros en los 98 barrios y colonias de la demarcación”.

 

Finalmente, respecto a la contingencia por COVID-19, el mandatario local invitó a los ciudadanos a comunicarse al teléfono del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, para solicitar servicios gratuitos como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas con sintomatología asociada con enfermedades respiratorias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario