lunes, 4 de enero de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A LA EMPLEADA DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, EN LA COLONIA ROMA NORTE


 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Control y Comando (C2), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente despojó a la encargada de una tienda de conveniencia de dinero en efectivo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Roma Norte, y fueron alertados por los operadores del C2 Centro de una denuncia por el robo en un local comercial, ubicado en las calles Tehuantepec y Cuauhtémoc.

 

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la dependiente de 46 años de edad, quien denunció que un hombre la amagó con un arma de fuego, la obligó a entregarle el dinero en efectivo que tenía en la caja, y luego salió corriendo del establecimiento y se dio a la fuga.

 

Con la ayuda de las cámaras de videovigilancia, los monitoristas ubicaron al posible responsable del asalto y fue así que el personal de la SSC en campo, luego de una breve persecución, le dio alcance. 

 

Al realizarle una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le localizó una réplica de arma de fuego y el dinero en efectivo, que la afectada reconoció como el que le fue robado.

 

Por tal motivo, el hombre de 39 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos de ley y posteriormente, trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario