domingo, 10 de enero de 2021

PERSONAL DE SSC Y FGJ DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE EXIGIÓ DINERO A CAMBIO DE NO DAÑAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE UN COMERCIANTE, EN GAM

 


 

 

En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, en un despliegue coordinado, detuvieron a un hombre señalado como el probable responsable de solicitar dinero a cambio de no dañar la integridad física de un comerciante, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron durante un recorrido de seguridad y vigilancia, realizado por los oficiales de la Policía Auxiliar de la SSC y de la PDI, en un mercado ubicado en Camino del Esfuerzo A, colonia Campestre Aragón, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos.

 

En el lugar, un hombre refirió a los oficiales que un individuo, al que tenía a la vista, en varias ocasiones le exigió dinero en efectivo, a cambio de no dañar su integridad física y permitirle trabajar, y a quien, momentos antes, le entregó una suma de dinero para evitar alguna agresión.

 

Por lo anterior, los uniformados dieron alcance al hombre señalado por el denunciante, a quien, en apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos, le realizaron una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de la cantidad de dinero en efectivo descrita por el afectado.

 

Ante los hechos y luego de ser plenamente reconocido por el denunciante, el hombre fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones necesarias y definirá su situación legal.

 

La persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en Términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ exhortan a la ciudadanía a presentar cualquier denuncia, ya sea ante los policías más cercanos o los agentes del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario