jueves, 7 de enero de 2021

OFICIALES DE LA SSC EVITARON QUE UN HOMBRE ATENTARA CONTRA SU VIDA EN UN PUENTE VEHICULAR DE LA ALCADÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

La oportuna intervención de personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitió auxiliar a un hombre de 55 años de edad, quien pretendía aventarse de un puente vehicular, ubicado en la colonia Olivar del Conde Primera Sección, alcaldía Álvaro Obregón.

 Los oficiales de la PBI fueron alertados vía frecuencia de radio de un hombre que transitaba cerca de la barra de contención de los carriles centrales de la avenida Alta Tensión y Avenida del Rosal, con visibles intenciones de arrojarse al vacío.

 Por ello, de inmediato se trasladaron al lugar y observaron a un hombre que caminaba en actitud inusual y quien miraba al vacío insistentemente, por lo que activaron el protocolo de salvaguarda de la vida y con procedimientos y técnicas de persuasión, entablaron un diálogo con él.

 Una vez que lograron convencerlo de abandonar su propósito y se trasladaron a un lugar seguro, los uniformados le ofrecieron el apoyo de una unidad médica, pero el hombre se negó, y agradeció el que lo ayudaran a trasladarse con un familiar cerca de la zona, quien al verlo, lo resguardó y dio las gracias a los oficiales.

 La SSC no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario