lunes, 11 de enero de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA EN MIGUEL HIDALGO, QUIEN SE ESCONDIÓ EN LA AZOTEA DE UNA VIVIENDA PARA EVITAR SU DETENCIÓN


 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que intentó esconderse en una azotea, luego de posiblemente ingresar a robar mercancía y arrebatarle dinero en efectivo al encargado de una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Anáhuac Segunda Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Tras de ser informados por los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, sobre el reporte del robo a un establecimiento comercial ubicado en la calle Laguna de San Cristóbal, los policías en campo se dirigieron al lugar.

 

En el punto, se entrevistaron con el encargado de la tienda, quien describió al posible responsable por lo que, en un operativo coordinado y con apoyo de las cámaras de videovigilancia, se ubicó al sujeto que trataba de ocultarse en la azotea de un domicilio contiguo.

 

De inmediato, con las precauciones del caso y el permiso del propietario, los uniformados subieron a la parte alta de la casa donde detuvieron al hombre y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le encontraron cajetillas de cigarros, una navaja, botellas de vino y dinero en efectivo.

 

El denunciante reconoció plenamente al hombre de 31 años de edad, como el posible responsable de asaltarlo momentos antes en la tienda de conveniencia y pidió proceder legalmente en su contra.

 

Por todo lo anterior, después de hacerle saber sus derechos de ley, el detenido fue puesto a disposición, junto con los objetos asegurados, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario