lunes, 25 de enero de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RESPONSABLES DE ASALTAR A LOS USUARIOS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN IZTAPALAPA


 

Una mujer y un hombre fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señalados como probables responsables del asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un robo a bordo de un camión de pasajeros, en la colonia El Sifón, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con dos hombres, quienes refirieron que momentos antes una mujer y dos hombres, los despojadon de sus pertenencias y abordaron un vehículo tipo taxi para darse a la fuga.

 

Los efectivos realizaron la búsqueda de los probables responsables, que fueron ubicados en calles aledañas, a bordo de un auto cromática blanco y rosa, por lo que  fueron detenidos.

 

A las dos personas se les realizó una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les encontraron dos mochilas, un bolso de mano, cuatro carteras y una navaja, probablemente producto del robo.

 

Por tales hechos y a petición de los denunciantes, que reconocieron plenamente a la mujer de 18 años y al hombre de 34 años de edad, como los posibles implicados en el asalto, fueron informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con un cruce de información, se tuvo conocimiento que la detenida de 18 años de edad, cuenta con dos presentaciones al Ministerio Público, relacionadas con el delito de robo a transeúnte y el segundo por el delito de robo a transporte público, ambos del año 2020.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario