miércoles, 6 de enero de 2021

LOGRA SECTOR SALUD DEL EDOMÉX RECUPERACIÓN DE COVID-19 DE 80,720 PERSONAS




  • Llama Secretaría de Salud a evitar reuniones con motivo del Día de Reyes, pues se tiende a relajar las medidas preventivas.
  • Pide quedarse en casa, con especial énfasis en adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

 

Toluca, Estado de México, 5 de enero de 2021. Como resultado del trabajo comprometido del personal de salud de las diversas instituciones, en el Estado de México se reportan 80 mil 720 personas que han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y en total suman 128 mil 963 casos confirmados.

 

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, precisa que al corte de las 20:00 horas, 24 mil 566 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 2 mil 980 son atendidos en hospitales de la entidad y 2 mil 999 en nosocomios de otros estados de la República mexicana.

 

Asimismo, señala que lamentablemente 17 mil 698 personas han perdido la vida a consecuencia del nuevo coronavirus; en tanto, 156 mil 832 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 25 mil 446 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.

 

Con base en  lo anterior y al atender la recomendación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, toda vez que la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a quedarse en casa como la medida más efectiva para prevenir la propagación de COVID-19.

 

Por ello, llama a la participación responsable de la sociedad y evitar que con motivo del Día de Reyes realice reuniones con familiares y amigos, pues en este tipo de celebraciones se relajan las medidas preventivas y el riesgo de contagio se eleva considerablemente.

 

De igual manera, llama a continuar con el resguardo domiciliario de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas, que son los grupos más vulnerables ante la pandemia y que en el caso de la población en general si acuden a sitios públicos deben portar de manera correcta el cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos.

 

Finalmente, la Secretaría de Salud destaca que la línea 800-900-3200 continúa en funcionamiento a favor de la ciudadanía, donde ésta recibirá atención por parte de personal capacitado, así como orientación en caso de que presenten síntomas de enfermedades respiratorias o bien para brindarles apoyo psicológico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario