miércoles, 27 de enero de 2021

LOGRA ICATI CAPACITACIÓN EXITOSA A DISTANCIA


 

• Capacita, en 2020, a 58 mil 642 personas, de las cuales 50 mil 317, fueron atendidas con el programa de Capacitación para el trabajo.

• Invitan a las personas interesadas en capacitarse a inscribirse en los cursos que ofrecen las Escuelas de Artes y Oficios.

 

Zinacantepec, Estado de México, 27 de enero de 2021. El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), capacitó, en 2020, a 58 mil 642 personas, de las cuales 50 mil 317 fueron atendidas con el programa de Capacitación para el Trabajo, que opera el organismo, informó, Jaime Rebollo Hernández, Director General de la dependencia.

 

El funcionario destacó que, pese al cierre de las escuelas por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, el año pasado, la dependencia actúo rápido y continúo atendiendo las demandas de capacitación de la gente, por medio de cursos a distancia, con el uso de los medios digitales.

 

“Nuestra capacitación a distancia, recién implementada, fue exitosa, considerando el corto tiempo que tuvimos para ponerla en marcha, pero el ICATI es una institución con mucho prestigio a nivel nacional, que ofrece además el respaldo de la validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y permite a la población aprender el oficio deseado sin la limitante geográfica, ya que bajo este esquema, pueden inscribirse de cualquier parte de la entidad, incluso del país” apuntó el funcionario.

 

Además, Jaime Rebolllo indicó que, en coordinación con la Secretaría del Trabajo, opera una estrategia de apoyo a los capacitados que buscan insertarse al sector productivo, a través de la cual, fueron vinculados de septiembre de 2017 a diciembre de 2020, 9 mil 532 alumnos, destacando que, en un año difícil, como lo fue el pasado, lograron vincular a 2 mil 921.

 

Asimismo, el titular del ICATI llamó a la población que desee aprender a desarrollar una actividad económica en corto tiempo, a inscribirse en los cursos trimestrales escolarizados, de lunes a viernes, que ofrecen las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), y que comienzan el 2 febrero.

 

Anualmente, este centro de capacitación ofrece cuatro periodos trimestrales de cursos escolarizados y dos semestrales, en las 24 áreas de capacitación especializada con que cuentan, sus 46 Escuelas de Artes y Oficios y 17 Unidades de Capacitación Externa (UCE), los cuales están disponibles, a través del sitio oficial icati.edomex.gob.mx, o sus redes sociales, @ICATIedomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario