miércoles, 27 de enero de 2021

CLORALEX refuerza su efectividad ante COVID-19

 


 La marca continúa generando investigaciones para maximizar la desinfección 

México a 26 de enero de 2021. Ante el incremento de casos por COVID-19 en México, Cloralex® – marca líder en desinfección- en apoyo de un laboratorio externo avalado por EPA y FDA generaron pruebas de efectividad para determinar el impacto del cloro ante el virus SARS-CoV-2 y lograr eliminarlo en 30 segundos.

Dichos estudios generados durante 2020 mostraron que la fórmula basada en hipoclorito de sodio de Cloralex® El Rendidor®, marca usada desde hace 71 años, elimina el virus causante de COVID-19 de las superficies 10 veces más rápido que otras.  

“Este descubrimiento tanto para Cloralex®, como para las familias mexicanas es trascendental pues implica que puede ayudar a protegernos de forma inmediata, ya que ante la ola de contagios es necesario seguir desarrollando estudios y productos, que muestren la efectividad del virus pues puede llegar a vivir hasta por 72 horas[1] en diversas superficies. Hoy, con el correcto tratamiento, podemos minimizar la proliferación de virus y bacterias”, comenta Amada Alcalá, directora de Instituto Cloralex®.

Como expertos en desinfección y limpieza, la marca continúa invirtiendo en investigación que muestren la efectividad de su fórmula en desinfección que ha migrado a sus productos para combatir enfermedades al eliminar el 99.999% de virus como el Coronavirus Humano, Influenza A(H1N1), Rotavirus, Influenza A(H3N2), Influenza A(H7N9), Virus Respiratorio Sincitial, Hepatitis A y Rinovirus, entre otros virus que pueden afectar a las familias mexicanas.

¿Cómo usar Cloralex® El Rendidor®?

Para maximizar la protección dentro y fuera del hogar se recomienda:

- Preparar una solución de 2 cucharadas soperas (aprox 20 ml) de Cloralex® El Rendidor® por cada litro de agua

- Aplicar la solución en las superficies que se desea desinfectar y esperar 30 segundos.

- Pasar un trapo seco para eliminar el exceso.

- Tras estos segundos, el hipoclorito de sodio se vuelve agua y sal común, por lo que no causa daño al medio ambiente.

Para poder mantener un espacio desinfectado, es importante recordar que ningún producto evita que las áreas puedan volverse a contaminar, por lo que es importante:

- Mantener una rutina diaria de desinfección y más en zonas de mayor contagio, transito o contacto.

- El uso recomendado es por lo menos desinfectar las superficies una vez al día en casa, oficinas o tiendas.

- Es importante siempre usar guantes, ya que puede causar irritación, resequedad o agrietamiento principalmente en pieles sensibles. En caso de que la piel tenga contacto con la sustancia, se recomienda enjuagar con agua.  

Para poder conocer más usos y aplicaciones para desinfectar espacios de virus y bacterias para ayudar a proteger a quienes más quieres, te invitamos a visitar https://www.cloralex.com.mx/ 

Referencia: 

[1] Organización Mundial de la Salud. (2019). Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Sitio web: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

Sobre CLORALEX®

CLORALEX® es una marca mexicana, líder en el mercado, comprometida con la salud y bienestar de los mexicanos que forma parte de Grupo AlEn, compañía mexicana fundada por los hermanos Alfonso y Enrique García Leal en 1949. Desde hace 71 años está presente en tiendas de autoservicio con más de 50 presentaciones para sus millones de consumidores en toda la República Mexicana. Actualmente, CLORALEX® es la marca de referencia en limpieza y desinfección, presente en 8 de cada 10 hogares en México.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario