jueves, 7 de enero de 2021

Lanzan herramienta que permite digitalizar los ejercicios escolares para facilitar la enseñanza al incrementar la interacción con el alumnado

 


 

·       A cuatro meses de su lanzamiento, 15,000 alumnos han resuelto ejercicios online.

·       México podría retroceder a un promedio de 13,7 años de escolaridad por persona debido al Covid-19.

 

Ciudad de México a 07 de enero de 2020.- A raíz de la situación de pandemia mundial, muchos sectores se han visto obligados a digitalizar sus servicios, explorando así diferentes posibilidades de adaptación de su actividad y acelerando la implementación del mundo online en nuestras vidas. En el caso de la educación, se han generado grandes cambios en la metodología de trabajo durante los últimos meses, transformaciones que han hecho ver a millones de profesores y estudiantes que la enseñanza online es algo que ha llegado para quedarse.

 

Y es que la llegada del Covid-19, representa un reto para alumnos, profesores y el sistema educativo en general. De acuerdo al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), México podría retroceder a un promedio de 13,7 años de escolaridad por persona debido a esta pandemia.

 

Por ello y con el objetivo de brindar una herramienta útil que facilite la enseñanza, un grupo de emprendedores decidieron lanzar TopWorkSheets con el fin de ayudar a docentes y profesores a traspasar sus fichas de ejercicios que tenían papel al formato digital de forma fácil y sencilla, y poder compartir con sus alumnos los ejercicios digitales.

 

Tras su lanzamiento a finales de agosto, Topworksheets ha logrado que más de 1.000 profesores hayan utilizado la herramienta, creando más de 4.000 fichas interactivas en México, y más de 15.000 alumnos han resuelto ejercicios online.

 

Gracias a su sencillez y estética, los docentes del mundo consiguen transformar sus ejercicios para que los alumnos puedan completarlos a partir del ordenador o bien tener acceso a una infinitud de recursos generados por otros profesores del mundo. Además, Topworksheets permite optimizar el tiempo de los profesores mediante las herramientas de autocorrección, e incrementar la interacción con el alumnado gracias al aumento en la captación de atención y la posibilidad de implementar videos y audios en los ejercicios.

 

Sin duda, estamos ante un gran reto de educación el cual debemos enfrentar con herramientas y capacitación constante. Para mayor información visita: https://www.topworksheets.com/es

 

image.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario