martes, 19 de enero de 2021

La Copa de las Naciones Danone da voz a niñas y niños de todo el mundo

 


 

La Copa de las Naciones Danone, más que un simple torneo de fútbol, es un evento que durante 20 años ha fomentado hábitos saludables y que da voz a niñas y niños como ciudadanos del mundo y agentes de cambio, por lo que este año invita a todos los niños y niñas de entre 6 a 15 años a que conozcan los 17 Good Life Goals que se derivan de los Objetivos de Desarrollo Sostenible creados por la ONU y que funcionan como modelo para trabajar por un futuro mejor. 

 

Al ingresar a www.danonenationscup.com/es/  podrán conocer los 17 objetivos, divididos en 4 categorías, y votar por el que consideren más relevante:

 

  1. Hábitos saludables
  2. Nuestro planeta
  3. Todos juntos
  4. Desarrollo personal

Como antecedente, en la Final Mundial de la Copa de las Naciones Danone 2019, jugada en Barcelona, 700 niñas y niños participantes de todo el mundo aprendieron acerca de cada uno de estos objetivos y su votación dio como resultado los objetivos de “Tratar a todos por igual”, “Limpiar nuestros mares”, Ayudar a combatir la pobreza”, y “Actuar a favor del medio ambiente”.

 

Este año, la forma de participar es de manera virtual y es muy sencillo:

  • Ingresar a la plataforma www.danonenationscup.com/es/goodlifegoals/ (asegurarse de elegir el idioma español).
  • Navegar por el sitio para conocer los objetivos de “Good Life Goals”.
  • Votar por el que consideres más importante.
  • Para guardar el voto, registrar edad, género, país, y compartir una idea de cómo el futbol puede apoyar la causa elegida.

 

Las votaciones estarán disponibles hasta el próximo 14 de febrero del 2021, mismas que próximamente se comunicarán a través de las plataformas de la Copa.

Los objetivos más votados serán de gran inspiración para que la organización de la Copa de las Naciones Danone, impulse iniciativas que contribuyan a construir un futuro mejor.

Vota y sigue la plataforma de @Danonenationscup para conocer los resultados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario