martes, 19 de enero de 2021

CÓNDORES DE LA SSC REALIZARON EL SERVICIO DE AMBULANCIA AÉREA PARA UN MENOR EN ESTADO GRAVE DE SALUD, TRAS UNA CAÍDA

 


 

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron el traslado aéreo, de un niño de cuatro años de edad que presentó una fractura del miembro pélvico derecho tras sufrir una caída, a solicitud de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

La tripulación de un helicóptero de la SSC, aterrizó en las canchas del equipo Cherockees de futbol americano, ubicadas en la calle Candelaria Pérez, colonia Culhuacán CTM VIII, alcaldía Coyoacán.

 

En el lugar personal de una unidad médica del ERUM les entregó al menor de edad, a quien la tripulación aplicó las atenciones prehospitalarias correspondientes, y luego lo trasladó al estacionamiento de una tienda de autoservicio localizada en la calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

En el punto, los Cóndores entregaron al pequeño a paramédicos del ERUM, quienes se encargaron de realizar el traslado al Hospital Pediátrico de Legaria donde recibirá la atención médica correspondiente a su estado de salud.

 

Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna; además, el personal del ERUM se coordina para las maniobras y logística correspondiente con el fin de brindar un eficaz servicio de traslado y atención para los pacientes hasta que son entregados para su atención médica necesaria en los hospitales de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario