miércoles, 13 de enero de 2021

Invex Mapa Estratégico: La inversión que programó el Gobierno durante el presente año será insuficiente para contrarrestar los menores flujos de inversión privada.

 

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron con variaciones positivas, luego de comentarios alentadores del presidente la FED de Boston sobre su expectativa del desempeño de la economía. En Europa, cerraron a la baja, tras los nuevos máximos contagios de COVID-19, así como el brote de la nueva cepa del coronavirus.   Ver documento.

 

Indicadores Economicos

Inversión fija bruta (octubre 2020)

La inversión total creció 2.8% a tasa mensual. Tal como se reportó en su momento, la construcción registró un rebote en octubre (4.7% m/m) después de caer 6.4% m/m en septiembre. La inversión que programó el Gobierno durante el presente año será insuficiente para contrarrestar los menores flujos de inversión privada. Sobre todo si la nueva administración en Estados Unidos da prioridad a la inversión en energías limpias y al impulso de la inversión en infraestructura a nivel doméstico.  Ver documento.

 

Precios Objetivo

Últimos cambios de INVEX y el consenso.  Ver documento. 

 

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Inflación al Consumidor, dic.E.U.0.2%0.4%
Inflación al Consumidor (A), dic.E.U.1.2%1.3%
Inflación Subyacente Consumidor (A), dic.E.U.1.6%1.7%
Beige Book de la Reserva FederalE.U.  
Producción Industrial, nov.Eur.2.1%0.3%
Producción Industrial (A), nov.Eur.(-)3.8%(-)3.2%

No hay comentarios:

Publicar un comentario