lunes, 25 de enero de 2021

Información sobre la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica


 

Ciudad de México, 25 de enero de 2021.- La Comisión Federal de Competencia Económica, COFECE, notificó a Banco Santander México su decisión de aplicar una multa por supuestamente participar en prácticas monopólicas absolutas en el mercado secundario de valores gubernamentales, como parte de las sanciones para siete bancos que suman un total de $28,766,268.10 pesos, de los cuales corresponden $622,901.26 pesos a Banco Santander México.

 

Al respecto, Banco Santander México manifiesta lo siguiente:

 

·   Santander no acepta las imputaciones hechas por la COFECE por lo que habrá de recurrir a los tribunales federales a fin de combatir legalmente esta determinación ya que no participó en prácticas monopólicas absolutas, ni obtuvo beneficio alguno de los supuestos arreglos referidos por la COFECE.

 

·       La multa señalada por COFECE para Santander México por un monto de $ 622,901.26 pesos, demuestra la falta de materialidad de las acusaciones y de los hallazgos encontrados en la investigación, así como la desinformación por parte de algunos actores que especularon con multas multimillonarias a las instituciones investigadas.

 

·       El banco ya fue investigado por presuntas prácticas de manipulación de mercado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no habiéndose determinado ninguna sanción; por el mismo tema, la institución enfrentó seis Class Actions en Estados Unidos, mismas que fueron desestimadas.

 

·   Banco Santander México reitera que su actuación ha estado siempre apegada a la norma y a códigos de conducta que evitan prácticas incorrectas, y por ello confía en que, de acuerdo con la ley, acreditará su correcto proceder.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario