viernes, 22 de enero de 2021

EN POSESIÓN DE UN CENTENAR DE DOSIS DE POSIBLES NARCÓTICOS Y DINERO EN EFECTIVO, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA COLONIA REFORMA PENSIL

 


 

• Uno de los detenidos posiblemente forma parte de grupo delictivo dedicado al delito de narcomenudeo en Miguel Hidalgo

 

Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo que realizan los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para detectar y detener a integrantes de grupos generadores de violencia, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, tres hombres fueron detenidos en el momento que intercambiaban pequeños sobres con posible narcótico, por dinero en efectivo.

 

En la colonia Reforma Pensil, los oficiales incrementaron los patrullajes y montaron vigilancias fijas y móviles para reforzar la seguridad e identificar personas, automóviles y domicilios probablemente relacionados con actividades delincuenciales.

 

Fue así que frente a una casa ubicada en la calle Rinconada, notaron a tres personas quienes intercambiaban lo que a simple vista parecían dosis de aparente droga, por lo cual, ante la posible comisión de un delito, los policías de la SSC se aproximaron y conforme a los protocolos de actuación policial les realizaron una revisión preventiva.

 

Lo anterior derivó en el aseguramiento de 12 pequeñas bolsas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca, similar a la marihuana; 88 bolsitas herméticas con un material sólido y blanco parecido a la cocaína, así como dinero en efectivo.

 

Ante tales hechos, tres jóvenes de 24 y dos de 18 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones de ley y definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que derivado de un cruce de información, se pudo conocer que uno de los detenidos, al parecer forma parte de un grupo delictivo generador de violencia, dedicado al narcomenudeo en la zona.

 

Dicho sujeto además fue detenido en noviembre de 2019 por el delito de Encubrimiento por Receptación y cuenta con una carpeta de investigación abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario