martes, 19 de enero de 2021

EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, POLICÍAS DE LA SSC INTERVINIERON PARA EVITAR QUE UN HOMBRE ATENTARA CONTRA SU VIDA DESDE LO ALTO DE UN PUENTE PEATONAL*


 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un joven atentará contra su integridad física al intentar arrojarse de un puente ubicado en la colonia Gabriel Ramos Millán, perímetro de la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la calle Oriente 118, y fueron solicitados por una persona quien refirió que un hombre estaba sentado en la viga de un puente, con la posible intención de aventarse al vacío.

 

De inmediato, los efectivos se trasladaron al lugar, donde observaron a un hombre de 37 años de edad, que se encontraba al borde del puente por lo que, de acuerdo al protocolo, iniciaron un diálogo disuasivo y de convencimiento, y con el uso de las técnicas de seguridad, lograron persuadirlo de sus intenciones, mientras lo tomaron fuertemente de los brazos y lo resguardaron.

 

Mientras lo mantenían a nivel de piso y a salvo, los uniformados solicitaron el apoyo de personal de los servicios médicos, quienes luego de una valoración médica inicial, lo diagnosticaron con una fuerte crisis nerviosa, por lo que los policías llamaron a sus familiares que minutos más tarde llegaron al punto para encargarse de él.

 

Después del encuentro, el hombre pidió regresar a casa y agradeció a los efectivos de la SSC el apoyo que le brindaron en su momento de crisis.

 

Las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobretodo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario