lunes, 4 de enero de 2021

¿Cómo evitar el fraude en préstamos rápidos?

 



Ciudad de México.- Los préstamos rápidos están a la orden del día, dado que nos permiten obtener dinero en cuestión de horas. Un préstamo de este tipo es un gran aliado si se necesita tapar cualquier agujero al momento, abonar el pago de los intereses derivados de otro préstamo, pagar un viaje, unas compras que no pueden esperar, etc. En definitiva, es una opción que permite tener un “Plan B” siempre que se necesita dinero.


Sin embargo, algunas entidades que ofrecen préstamos exprés cometen fraude al ofrecer supuestos préstamos y que aprovecharse de la necesidad de algunos usuarios para quedarse con su dinero. Ante ello, el optimizador financiero Fintonic quiere compartirte cómo puedes evitar que te engañen.


Consejos para evitar un fraude en los préstamos rápidos


Si no quieres caer en ninguna trampa, debes aprender a detectar los fraudes. A continuación, te damos algunos buenos consejos para detectar estafas en préstamos rápidos:


¿Hay cargos por adelantado? Una de las primeras preguntas que debes hacerte, es si hay algún tipo de honorario por contratar el préstamo. Algunos prestamistas cobran honorarios de apertura.


Comisiones transparentes: debes conocer en todo momento las comisiones que vas a pagar, ya que no debes dar dinero por adelantado para que te den tu préstamo; puesto que el prestamista podría quedarse con tu dinero y luego desaparecer.


Desconfía de las ofertas: si te topas con una oferta urgente que no te da tiempo ni a pensarlo mucho, desconfía. La mayor parte de prestamistas legítimos ofrecen tarifas constantes. 


Desconfía si el préstamo es garantizado: ninguna empresa te va a garantizar un préstamo sin antes comprobar tu salud financiera. 


Busca opiniones del prestamista: te recomendamos también que para detectar cualquier posible timo a la hora de contratar un préstamo, leas opiniones sobre la empresa que te va a dejar el dinero. Busca información en Google o en redes sociales, siempre hay algo.


Emails phishing: mucho cuidado con los emails que recibes en tu bandeja de correo electrónico, porque si alguno te promete un préstamo rápido y la empresa que hay detrás te suena o te parece de confianza, ojo, podría ser un ataque de phishing. Es decir, suplantación de identidad, para que creas que la empresa es quien dice ser pero en realidad es una estafa.


Cómo obtener un préstamo rápido y seguro


Si sigues estos consejos evitarás caer en una estafa, pero si quieres contratar un préstamo de forma segura, recuerda que puedes hacerlo con Fintonic desde casa, las 24 horas y en cualquier día. A través de Fintonic Préstamos podrás contratar un préstamo rápido. Es perfecto si necesitas el dinero para ya mismo y quieres contratarlo en una empresa fintech de confianza 100% transparente.


Fintonic compara y negocia con entidades top para ofrecer a sus usuarios préstamos personales con las mejores condiciones. Al contar con la información de los usuarios realiza todo el proceso de forma automática y segura, ya que Fintonic se encuentra en cumplimiento de las normas estipuladas en la Ley de Protección de Datos Personales y la Ley Fintech.


Con los préstamos de Fintonic no será necesario abrir nuevas cuentas bancarias o vincularse a un banco, pues se trata de un préstamo totalmente independiente. Es posible también elegir el importe y la cuota y adaptar el préstamo a las necesidades particulares.


Un préstamo personal durante el confinamiento puede convertirse en un gran facilitador para enfrentar la situación actual derivada de la pandemia por coronavirus o, simplemente, para aprovechar al máximo el tiempo y poner al día todos los pendientes personales o del hogar. 



Acerca de Fintonic


Fintonic es el primer optimizador financiero mundial que agrega cuentas bancarias  de sus más de 2 millones de usuarios, con toda la información necesaria para gestionar sus finanzas y consejos sobre cuáles son los productos óptimos para cada uno de ellos. Un optimizador con el que, según el nivel de ingresos, se puede llegar a ahorrar entre un 15 y 30% en gastos.


En México, brinda su servicio a más de 80 mil usuarios con cuentas en los bancos más importantes del país. Cuenta con la funcionalidad de Finscore, nota que evalúa los ingresos y gastos de los usuarios y permite acceder a los mejores productos financieros según la capacidad de ahorro de cada persona. También ofrecen préstamos para sus usuarios. 


Con esta App, cualquier persona sin conocimientos financieros ni tecnológicos controla de forma sencilla y eficaz la información de todos los bancos y tarjetas: los gastos, los ingresos, las facturas, el dinero que ahorra, si le cobran comisiones o le han pasado un recibo por duplicado y, además, se anticipa a momentos clave con notificaciones inteligentes.


Fintonic, además, apuesta por un modelo multientidad y ofrece una plataforma para que el usuario pueda contratar los préstamos más ajustados a cada perfil y en las mejores condiciones.


El equipo de Fintonic está formado por más de 150 profesionales expertos en el sector financiero y en nuevas tecnologías. La compañía, fundada en el año 2012, se encuentra autorizada y supervisada por el Banco de España. En México, abrió oficinas en 2018 y desde 2019 es miembro del colectivo fintech más importante del país, Fintech México.



Para más información sobre estudios de tendencias de consumo, temas de finanzas personales y consultas sobre el producto:  Laura Vela 5525218049 laura@brcom.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario