miércoles, 6 de enero de 2021

Chimalhuacán fortalece acciones para localización de personas

 



 

 

Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), durante el año 2020, brindó atención inmediata para la localización de personas.

 

Su Célula de Búsqueda Inmediata localizó a 535 personas en respuesta oportuna a las alertas AMBER para menores de edad; ODISEA, desaparecidos en el Estado de México; PLATEADA para adultos mayores y CHIMALHUACÁN para niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad en la localidad, en operación desde 2019.

 

Como parte del protocolo de búsqueda realizan difusión de las alertas en barrios y colonias del municipio en un dispositivo pie tierra, en plataformas digitales de Facebook y Twitter oficiales de Seguridad Ciudadana, además de grupos de WhatsApp del programa Redes Vecinales.

 

Autoridades locales informan que entre las causas más frecuentes para abandonar de manera voluntaria su hogar fueron: problemas de conducta, adicciones, trastornos mentales, familiares, económicos, así como de guarda y custodia entre los padres, en el caso de menores extraviados.

 

Además de estas acciones, durante el primer trimestre del 2020 se llevó a cabo el registro biométrico de 167 personas de la tercera edad con el objetivo de crear una base de datos que permita agilizar la localización de este grupo vulnerable.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario