miércoles, 4 de noviembre de 2020

Inversión inmobiliaria con Buen Fin

 


 

  • Se calcula que 6.4 millones de personas buscan propiedades de forma digital
  • Temblores y sus afectaciones, temas a considerar antes de comprar un inmueble

 

Ciudad de México, noviembre de 2020.- Se aproxima el Buen Fin y la gente está lista para aprovechar descuentos y ofertas para gastar…o invertir. En una encuesta realizada por Inmuebles24, el 68% de los encuestados dijo que piensa comprar casa, y de éstos, un 19% lo hará con sus ahorros y otro 19% con lo que obtenga de la venta de su actual vivienda. Si tienes un buen ahorro o estás pensando en pedir ese crédito en pareja o con algún familiar, noviembre podría ser el mes en que pongas a trabajar tu dinero en una de las inversiones más seguras a largo plazo: un bien inmueble.

 

Si bien con la pandemia la visita a posibles casas o departamentos no es posible, las herramientas digitales han permitido hacer recorridos virtuales o iniciar procesos de compra vía remota.

 

Hoy en día en México se calcula que 6.4 millones de personas hacen una búsqueda de propiedades de forma digital; el consumidor a nivel general ha roto la desconfianza del e-commerce y ha notado la comodidad que ofrece el mismo”, señala Alejandro García del Río, director de Marketin de Inmuebles24, portal que lidera el 50% de las búsquedas de acuerdo con Comscore.

 

Antes de cerrar, revisa el estado de la propiedad

 

Sabiendo que en el caso de la Ciudad de México los temblores son parte de la vida cotidiana, es recomendable que consideres algunos detalles. En el portal nos dimos a la tarea de platicar con el Arq. A. Ricardo López Meneses, para que nos comparta algunas recomendaciones de estructura fáciles de identificar antes de comprar un inmueble.

 

López Meneses quien es Director Responsable de Obra (DRO No.0864), cuenta con más de 35 años de experiencia junto con su equipo de peritos en la materia de construcción, aconseja a quienes piensen invertir en un inmueble en CDMX poner atención a 4 rubros en particular:

 

  1. Determinar el presupuesto a invertir e identificar la zona y opciones. 
  2. Tener en cuenta los detalles más comunes como: si se cuenta con estacionamiento, número de pisos que hay (en el caso de edificios), cuántos vecinos serán, etc.
  3. Revisar que el edificio no presente pérdida de verticalidad y horizontalidad con respecto a la banqueta y ver que en los muros no aparezcan grietas, fisuras o fracturas a una inclinación de 45 grados, ya que podrían indicar afectaciones estructurales. 
  4. Si se trata de un inmueble usado, asegurarse de que no se hayan quitado o movido muros que afecten la estructura.

 

TIP: Si quieres ir más allá, puedes solicitar la licencia y los planos de construcción a la inmobiliaria o con tus escrituras en mano, puedes acudir a la alcaldía correspondiente para que te las den.

 

López Meneses señala que después del sismo del 19 de septiembre de 2017 “ha crecido la conciencia y el apego a la normativa de reglamentación en construcción y protección civil, y por ende se ha incrementado la consulta de empresas inmobiliarias y particulares que buscan la asesoría de un DRO de confianza para determinar el grado de seguridad estructural”.

 

Y si vendes las sugerencias son…

 

Por su parte, Alejandro García del Río, recomienda a quienes quieren vender una propiedad y anunciarla en el portal:

  • Colocar siempre el precio y la dirección exacta con al menos 10 fotografías, y buscar que sean imágenes que resalten tu propiedad. 
  • Si es posible publica un video y/o recorrido virtual, eso aumenta aún más las posibilidades de ser contactado.
  • Detalla todas las características, servicios y amenidades.
  • Atender TODAS las solicitudes a la brevedad posible  en todos los puntos de contacto (correo electrónico, WhatsApp, teléfonos, etc.), este es uno de los factores más importantes para lograr un cierre.
  • Da un seguimiento profesional y  personalizado, ofrece el mejor servicio, recuerda que este negocio es de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario