lunes, 2 de noviembre de 2020

Fibra Mty se convierte en la primer FIBRA en realizar una Oferta Pública de CEBURES denominada en dólares en el mercado nacional por $100 mmd

 


Monterrey, N.L. a 30 de octubre de 2020 – Fibra Mty (BMV: FMTY14), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, anuncia que llevó a cabo exitosamente la primera oferta pública y colocación de certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo (“CEBURES”) emitidos por una Fibra en el mercado nacional bajo la clave de pizarra “FMTY 20D”. El monto de la colocación es por $100 millones de dólares (mdd) con un plazo de 7 años y cupón fijo de 4.60% pagadero cada 182 días. Dicha oferta pública y colocación de CEBURES, 100% quirografaria, y la primera que se realizó al amparo de su Programa Multivalor vigente previamente autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores hasta por un monto total de programa de diez mil millones de pesos. Vale la pena mencionar que la emisión fue muy bien recibida por el mercado institucional teniendo una sobredemanda de 1.5 veces.
 
La Compañía tiene planeado aplicar los recursos netos de la colocación de los CEBURES principalmente para sustituir la totalidad del saldo insoluto bajo el contrato de crédito celebrado con un sindicato de bancos en diciembre de 2015 con vencimientos en el 2022 y 2023, pudiendo destinar cualquier remanente a otros fines corporativos de naturaleza general. Como resultado de lo anterior, Fibra Mty extendió el vencimiento promedio de su deuda de 3.1 a 5.1 años, manteniendo niveles similares de apalancamiento. Así mismo, Fibra Mty estará liberando las garantías de una parte considerable de sus propiedades de inversión, permitiéndole una mayor flexibilidad en su estructura de apalancamiento. Todo lo anterior en beneficio de mantener una estructura de capital balanceada y una mayor predictibilidad en su flujo de efectivo.
 
 Vale la pena mencionar que la colocación cuenta con una calificación crediticia AA(mex) con Fitch y HR Ratings, indicando una expectativa de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación con otras compañías o emisiones locales. La oferta pública y colocación de CEBURES referida en este comunicado fue aprobada por los tenedores de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios mediante Asamblea Ordinaria de Tenedores de fecha 12 de octubre de 2020.
 
“Esta colocación no sólo es un hito más de Fibra Mty, sino de gran relevancia para el mercado de capitales en México dada la relevancia que tiene esta emisión al convertirse en la primera colocación que se hace de una FIBRA en el mercado nacional, denominado en dólares”, comentó Jorge Avalos, Director General de Fibra Mty. ”La sobredemanada de 1.5 veces habla de la confianza que tiene el público inversionista por nuestro vehículo de inversión y de un apetito muy importe de este grupo inversor en buscar instrumentos seguros en una moneda fuerte, el dólar, una ventaja podemos ofrecer gracias que el 75% de nuestros ingresos están denominados en esta divisa ”, puntualizó Avalos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario