jueves, 5 de noviembre de 2020

Buddy.ai gana el premio en enlinghtED Awards 2020

 

·       EnlightED awards anuncia las 5 mejores startups EdTech del mundo 2020 y entre ellas se encuentra Buddy.ai

 

·       Buddy.ai la app móvil ayuda a los niños a practicar inglés hablado conversando con un personaje de dibujos animados virtual potenciado por inteligencia artificial: Buddy, El robot.

 

·       A semanas de su lanzamiento Buddy.ai se encuentra entre las 10 primeras apps más descargadas en App Store en la categoría para niños en México y Chile.

 

·       La entrega de premios enlightED en su Edición virtual rompió récord con más de 40,000 asistentes virtuales de 44 países y más de 90 expertos internacionales que reflexionaron durante 5 días sobre los retos que el Covid-19 ha planteado para el aprendizaje, la enseñanza y trabajo en la sociedad.

 

Ciudad de México, 4 de Noviembre del 2020.- Recientemente se celebró la 3ª edición de los Premios EnlightED, una entrega de premios que reconoce los proyectos nacionales e internacionales más disruptivos en educación digital. La entrega de premios tuvo lugar en el congreso mundial sobre educación, tecnología e innovación que este año, se convirtió en un nuevo formato virtual, interactivo, libre y con mayor proyección global.

El formato virtual rompió record al reunir a más de 40,000 asistentes virtuales de 44 países y 90 intelecturales internacionales para reflexionar durante 5 días sobre los retos que el Covid-19 ha planteado para el aprendizaje, la enseñanza y trabajo en la sociedad.

 

Las startups ganadoras en las diferentes categorías fueron seleccionadas por su carácter innovador, viabilidad y fueron analizadas por un comité de selección formado por inversores internacionales, emprendedores y expertos en diferentes industrias.

 

Buddy.ai gana como la Startup con la mejor solución tecnológica para el aprendizaje y la formación, la aplicación móvil ayuda a los niños de entre 4 y 10 años a practicar inglés hablando con Buddy, El Robot, un personaje de dibujos animados virtual impulsado por inteligencia artificial desarrollada en EE.UU. Lo sorprendente es que Buddy.ai recibe este premio a tan sólo dos meses de su lanzamiento en América Latina.

 

Ivan Crewkow, co-fundador de la compañía, habla así de su misión: «En Buddy.ai ayudamos a niños practicando el inglés con un personaje virtual que tiene su propia Inteligencia Artificial, como si estuvieran con un tutor humano. Les ayudamos a aprender vocabulario, mejorar su pronunciación y practicar diálogos de la vida real. Nuestro objetivo es que los niños sean capaces de mejorar en el conocimiento del idioma y que puedan comunicarse entre ellos».

 

 

Su tecnología de inteligencia artificial está diseñada para entender las voces de los niños. La clave del éxito de su método radica en que los niños siempre tendrán un hablante nativo de inglés como tutor.  Buddy está disponible para aprender en cualquier momento y hace que sea divertido practicar vocabulario y pronunciación, se adapta al ritmo y estilo de aprendizaje de los usuarios, les brinda retroalimentación y se asegura que terminen las lecciones. Los niños aprenden mientras juegan y les encanta estudiar con su compañero de juego Buddy, El Robot.

 

Este tipo de eventos como enlightED deja mucho para reflexionar en relación a la brecha digital, educativa y social después de la pandemia; la oportunidad de la tecnología como palanca transversal para enriquecer la enseñanza y el aprendizaje; la necesidad de una formación adaptada a los perfiles de la nueva economía digital; y el papel fundamental de los docentes en la transformación digital de la educación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario