viernes, 22 de junio de 2018

SSP-CDMX DETUVO A OCHO PERSONAS, ENTRE ELLAS CINCO MENORES POR ROBO A NEGOCIO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Consulado, detuvieron a ocho personas, entre ellos cinco menores de edad, posiblemente involucrados con el robo de mercancía al interior de una tienda de conveniencia. Los hechos se registraron en calles de la colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza.
 
De acuerdo con el reporte, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, vía radio, reportaron que de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Hortelanos, salieron a prisa varias personas, quienes abordaron un vehículo marca Volkswagen color rojo y se alejaron del lugar.

De inmediato, policías preventivos llegaron al establecimiento y se entrevistaron con el encargado, mismo que manifestó que los implicados ingresaron y sustrajeron tres paquetes de bebidas alcohólicas, sin realizar el pago correspondiente de 474 pesos.

El denunciante indicó las características de dichas personas, así como del automotor en el que huyeron, por lo que en coordinación con el C-2 Norte se realizó un cerco virtual hasta lograr ubicar a los posibles responsables en la calle de Bravo.
 
Tras la persecución, policías de la SSP-CDMX detuvieron a ocho hombres, de ellos cinco menores de 17 años, dos de 18 y uno de 27 años.

Con estricto apego al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva en la cual se recuperaron los artículos robados, los cuales fueron reconocidos por la parte afectada.
 
 A los detenidos se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Los indiciados, objetos recuperados y vehículo, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario