viernes, 22 de junio de 2018

Se solidarizan antorchistas y logran la reducción de costo de cirugía para comerciante

Toluca, Méx.- Comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista del Valle de Toluca, ayudaron con gestiones en el área de trabajo social del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para que redujeran el costo de una cirugía en la amputación del brazo infectado de un comerciante, además de entregarle un apoyo económico.
José Rosas Crisóforo es originario de San Bartolomé Atlatlahuca en el municipio de Tenango del Valle y platicó lo sucedido. “Hace cuatro años me encontraba trabajando en una agencia de seguridad privada, en ese entonces cuidaba unas oficinas en la Ciudad de México y el día del incidente, me tocó trabajar el turno de la noche; ya era de madrugada y me encontraba con un compañero haciendo el rondín cotidiano de repente, escuchamos ruidos y  mi acompañante asustado dijo, ya están adentro. Yo tomé la macana y quise enfrentar al asaltante pero éste venía armado con una pistola y me disparó, la bala pegó en mi brazo lo que ocasionó que me desvaneciera y quedará en el piso, solo recuerdo que desperté en el hospital quince días después”.
“La empresa de seguridad donde trabajaba no quiso indemnizarme por falta de documentación “según ellos”, el primer año fui a terapias para poder tener movimiento en el brazo pero por la falta de recurso ya no fui, pasó el tiempo y una fuerte infección hizo que regresara al médico, ahí me dieron la terrible noticia que tenían que amputarme el brazo pues la infección había avanzado demasiado y ya no podían hacer nada para salvarlo”.
“Para la operación me cobraban 23 mil pesos y yo no contaba con esa cantidad ya que derivado del incidente me dediqué al comercio porque en ningún lado me daban trabajo por mi estado de salud, pero gracias a que mis compañeros antorchistas lograron que solamente se pagaran 9 mil pesos por la cirugía ahora, ya me encuentro mejor. Estoy infinitamente agradecido y es por ello que seguiré dentro de la organización hasta que Dios me preste la vida”, fueron las sentidas palabras de José.
Angélica Gasca Dávila, líder de los comerciantes expresó que fue mediante la gestión del también líder antorchista Florentino Narciso Gregorio, que se consiguió la reducción del costo de la intervención para que José pudiera mejorar su estado de salud y adelantó, que muy pronto estarán realizando las diligencias necesarias para solicitar una prótesis para él.
Cabe destacar, que los comerciantes visitaron a José para entregarle un apoyo económico a él y su familia el cual reunieron entre los mismos comerciantes antorchistas para apoyarlo en su convalecencia.
“Nosotros trabajamos en colectivo y lo que le pase a uno nos afecta a todos, la organización nos enseña que debemos ser solidarios y apoyarnos mutuamente, y es lo que hicimos en esta ocasión con el compañero José”, finalizó Lizbeth Berenice Marinieto, comerciante antorchista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario