jueves, 14 de junio de 2018

San Pedro Techuchulco, Joquicingo, comunidad con más abandono y rezago social

Joquicingo, Méx.- La comunidad de San Pedro Techuchulco en el municipio de Joquicingo es una de las más pobres y con más rezago social, afirmó Fernando España Montalván, dirigente de Antorcha Campesina en este lugar.
Afirmó que no sólo sufren por los daños en sus viviendas por el sismo del 19 de septiembre, sino que se arrastra una pobreza de muchos años atrás. “Hay familias que viven en casas de lámina o madera sin servicios básicos como electricidad, agua potable y drenaje sin que nadie haga nada al respecto”.
Existe mucha necesidad de apoyo a la vivienda, además, las calles están casi intransitables por los baches y piedras a mitad de camino. “Ya basta de ignorar la pobreza en la que se encuentran sumergidas muchas regiones como estas”.
También denunció que derivado del sismo, llegó mucho apoyo al municipio que no fue repartido de acuerdo a la condición de cada familia y además, existen todavía muchas viviendas con grietas grandes y otras con riesgo de derrumbe.
“Después del sismo asistió la presidenta del municipio Alma Delia Pallares Castañeda y recorrió las calles con mayor afectación y hasta el momento, no ha habido repuesta por parte de ningún nivel de gobierno” atestiguó.
Por ello, a inicios de este año el Movimiento Antorchista acudió como organización con dos mil militantes a exigir que se diera el recurso, se firmó una minuta y eso hizo que el recurso se otorgara a Joquicingo “de otra forma aún no se hubiera entregado gran parte de la ayuda que ahora se tiene”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario