miércoles, 6 de junio de 2018

Runa será el nuevo unicornio de Latinoamérica



Ciudad de México, 05 de junio de 2018. Runa, la plataforma que está automatizando la nómina en Latinoamérica, llegó a México para eficientar hasta en un 50% el tiempo invertido en el pago y la gestión de empleados. A sólo 5 meses desde su lanzamiento, la startup de Silicon Valley está experimentando una rápida adopción por PyMEs y outsourcers.

La idea nace cuando Courtney McColgan, fundadora de Runa, se encontró en su anterior colaboración como CMO de Cabify, con una administración de personas en Latinoamérica muy compleja y con una falta de sistemas modernos.

El objetivo es crear un sistema que permita automatizar las principales labores de recursos humanos tales como la nómina, información de empleados, incidencias, contratos y reportes. Algo tan fácil de usar como Facebook y tan accesible como el precio de Gmail.

¨Los softwares de nóminas existentes no están diseñados para el ritmo de trabajo que requieren este tipo de empresas: son difíciles de usar, requiere de mucha elaboración manual y son muy costosos. Nuestra plataforma te permite hacer todo automatizado a través de una interfaz mucho más agradable y una tecnología mucho más moderna.¨ comentó Courtney McColgan, CEO de Runa.

En abril de este año, Runa cerró su primera ronda de financiamiento por 3.5 MM de dólares. Es la primera startup en México y en toda Latinoamérica en la que Salesforce Ventures invierte. También cuenta con otros inversores como el fundador de Gmail, CTO de Dropbox, CTO de Zenefits y los ejecutivos de las startups más grandes en América Latina: Rappi, Nubank, Cabify y WeWork América Latina.

Aunque nuestras oficinas están entre México y Estados Unidos, hemos optado por enfocarnos, primero en el mercado mexicano debido al tamaño del mismo. Existen 17.5 millones de Pymes que son legales en Latinoamérica y tan sólo 4.5 millones de ellas están en este país”, mencionó Courtney. Por otro lado, creemos que iniciar aquí en México, nos abrirá camino más fácilmente para llegar a más países de América Latina.” agregó.

Runa se lanzó oficialmente como parte del programa Y-Combinator en enero de 2018 y durante las próximas 8 semanas, crecieron un 150% semana tras semana. Actualmente la Startup consigue un crecimiento hasta del 50% mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario