Ciudad de México, 05 de junio de 2018. Runa, la plataforma
que está automatizando la nómina en
Latinoamérica, llegó a México para eficientar hasta en un 50% el
tiempo invertido en el pago y la gestión de empleados. A sólo 5
meses desde su lanzamiento, la startup de Silicon Valley está
experimentando una rápida adopción por PyMEs y outsourcers.
La
idea nace cuando Courtney McColgan, fundadora de Runa, se encontró
en su anterior colaboración como CMO de Cabify, con una
administración de personas en Latinoamérica muy compleja y con una
falta de sistemas modernos.
El
objetivo es crear un sistema que permita automatizar las principales
labores de recursos humanos tales como la nómina, información de
empleados, incidencias, contratos y reportes. Algo tan fácil de usar
como Facebook y tan accesible como el precio de Gmail.
¨“Los
softwares de nóminas existentes no están diseñados para el ritmo
de trabajo que requieren este tipo de empresas: son difíciles de
usar, requiere de mucha elaboración manual y son muy costosos.
Nuestra plataforma te permite hacer todo automatizado a través de
una interfaz mucho más agradable y una tecnología mucho más
moderna.¨ comentó Courtney McColgan,
CEO de Runa.
En
abril de este año, Runa cerró su primera ronda de financiamiento
por 3.5 MM de dólares. Es la primera startup en México y en toda
Latinoamérica en la que Salesforce Ventures invierte. También
cuenta con otros inversores como el fundador de Gmail, CTO de
Dropbox, CTO de Zenefits y los ejecutivos de las startups más
grandes en América Latina: Rappi, Nubank, Cabify y WeWork América
Latina.
“Aunque
nuestras oficinas están entre México y Estados Unidos, hemos optado
por enfocarnos, primero en el mercado mexicano debido al tamaño del
mismo. Existen 17.5
millones de Pymes que son legales en Latinoamérica y tan sólo 4.5
millones de ellas están en este país”,
mencionó Courtney. “Por
otro lado, creemos que iniciar aquí en México, nos abrirá camino
más fácilmente para llegar a más países de América Latina.”
agregó.
Runa
se lanzó oficialmente como parte del programa Y-Combinator en enero
de 2018 y durante las próximas 8 semanas, crecieron un 150% semana
tras semana. Actualmente la Startup consigue un crecimiento hasta del
50% mensual.
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