jueves, 14 de junio de 2018

RECIBEN CÓNDORES A DOS HOMBRES LESIONADOS POR LA EXPLOSIÓN DEL VOLCÁN EN GUATEMALA Y LOS TRASLADAN AL HOSPITAL

Esta tarde, pilotos y rescatistas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pertenecientes a la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores apoyaron en otro traslado para dos personas que sufrieron quemaduras por la explosión del volcán en Guatemala.
 
A solicitud del Centro Nacional de Desastres de la Secretaría Salud, el Agrupamiento Cóndores de la SSP-CDMX brindó atención médica prehospitalaria y traslado aéreo médico para dos adultos procedentes de Guatemala, lesionados a consecuencia del desastre natural.
 
De inmediato la aeronave se dirigió al Helipuerto de la Policía Federal Preventiva (PFP), ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde dos pacientes fueron entregados; un hombre de 32 años con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y un hombre de 43 años con quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo.
 
Los dos pacientes fueron trasladados inmediatamente vía aérea al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) donde fueron recibidos por personal del nosocomio para su atención médica definitiva.
 
Con estas acciones, la SSP-CDMX refrenda la prioridad de apoyar, en situaciones de emergencia, a la población, tanto de la ciudad capital, como de las comunidades circunvecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario