jueves, 14 de junio de 2018

INCREMENTAN LAS DETENCIONES POR DELITOS DE ALTO IMPACTO EN OPERATIVO BLINDAJE CDMX

 
* Su implementación permitió sacar del mercado 654 dosis de drogas como marihuana y cocaína
* 89 personas fueron detenidas por diversos delitos, la mayoría de alto impacto
 
Al cumplirse siete días de la implementación del operativo “Blindaje CDMX”, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a 89 personas relacionadas con diversos delitos y sacó de las calles 284 dosis de marihuana, 5.5 kilogramos del enervante y aseguró 370 envoltorios con cocaína.
 
Con un estado fuerza conformado por 800 elementos de la Procuraduría capitalina y 600 de la Secretaría de Seguridad Pública, la acción policiaca permitió la ejecución de 39 mandamientos judiciales en contra de personas relacionadas con delitos de alto impacto como son robo agravado, robo calificado, homicidio, abuso sexual, contra la salud, violencia familiar y extorsión.
 
También se aprehendieron a personas vinculadas a delitos como ultrajes a la autoridad, encubrimiento, uso de documentos falsos y despojo.
 
En el séptimo día del operativo que se realiza en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y en zonas conurbadas con el Estado de México, se realizaron 35 puestas a disposición de probables responsables en delitos como encubrimiento por receptación, contra la salud, robo a conductor, homicidio, robo a pasajero de microbús, robo a negocio y robo a transeúnte. Además, se aseguraron seis vehículos, tres armas de fuego y una punzo-cortante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario