sábado, 23 de junio de 2018

Generac concreta la compra de Selmec



  • Con esta adquisición, Generac duplica su presencia y consolida su liderazgo en América Latina, sentando las bases para un crecimiento sostenido en la región


Generac Holdings Inc. (NYSE: GNRC), líder global en diseño y fabricación de generadores eléctricos residenciales e industriales, así como soluciones de energía, ha finalizado la adquisición de Selmec Equipos Industriales S.A. de C.V. a través de su filial mexicana Ottomotores Comercializadora S.A. de C.V.
Esta adquisición continúa la estrategia de expansión internacional de Generac Power Systems y confirma su posición de liderazgo Global como proveedor de servicios y sistemas de energía. La amplia experiencia de Selmec en soluciones de respaldo específicamente en telecomunicaciones, centros de datos y otras aplicaciones de misión crítica donde la energía es esencial para la continuidad de la operación, complementarán la estrategia de Generac, tanto en México como en el resto de mercados de la región.
Selmec seguirá atendiendo a sus clientes de forma independiente mientras busca maximizar sinergias y eficiencias operativas que permitirán mejorar los productos existentes en su portafolio, ofreciendo así una gama más completa de productos y soluciones, incluyendo toda la línea de equipos residenciales e industriales a gas de Generac, y equipos para sectores específicos como Minería, Petróleo y Gas. “Con esta adquisición, Generac consolida su liderazgo en América Latina y El Caribe, y amplía notablemente su presencia, capacidad y experiencia en sectores estratégicos. Creemos firmemente que el espíritu de innovación y de servicio al cliente que ha caracterizado a Selmec, se verá ampliado con los recursos tecnológicos, humanos y económicos que Generac pondrá a su disposición”, señala Ricardo Navarro, Presidente para América Latina de Generac.
Acerca de Generac

Desde 1959, Generac ha sido diseñador y fabricante líder de una amplia gama de equipos de generación de energía y otros productos con motor de combustión. Como líder en equipos eléctricos para mercados residenciales, comerciales ligeros e industriales, los productos de energía de Generac están disponibles en todo el mundo a través de una amplia red de distribuidores independientes, minoristas, mayoristas y empresas de alquiler de equipos, y se venden directamente a ciertos usuarios finales.

Acerca de Grupo Enesa (Enesa Energía, S.A. de C.V. y Enesa, S.A. de C.V.)

Grupo Enesa es un fondo de capital privado que invierte y administra compañías en los sectores de Energía y Salud en México y América Latina. Su equipo de liderazgo está integrado por un grupo de profesionales con amplia experiencia en operaciones financieras y administrativas, así como un amplio conocimiento de las industrias y mercados en los que el fondo participa. El fondo opera bajo una estrategia a largo plazo, enfocada en el desarrollo de organizaciones sólidas con alto potencial.

Acerca de Selmec (Selmec Equipos Industriales, S.A. DE C.V.)

Con más de 75 años en el mercado de distribución de energía, Selmec diseña y fabrica generadores con motor a diésel de 10 kW a 2750 kW y generadores de gas natural y gas LP de 30 kW a 400 kW. Los productos de Selmec se complementan con la gran experiencia en soluciones integrales para la ingeniería, adquisición, implementación, operación y mantenimiento de proyectos de generación y administración de energía.


Información prospectiva

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa así como otra información provista ocasionalmente por Generac Holdings Inc. o sus empleados, pueden contener declaraciones prospectivas que involucran riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos declarados en el futuro. Las declaraciones prospectivas mencionan las expectativas y proyecciones actuales de Generac relacionadas con la condición financiera, los resultados de las operaciones, los planes, los objetivos, el desempeño futuro y el negocio de Generac. Puede identificar declaraciones prospectivas por el hecho de que no se relacionan estrictamente con hechos históricos o actuales. Estas declaraciones pueden incluir palabras como: "anticipar", "estimar", "esperar", "prever", "proyectar", "planificar", "pretender", "creer", "estar seguro", "puede", "debería", "puede tener" "probable", "futuro", "optimista” y otras palabras y términos de significado similar en relación con cualquier discusión sobre el momento o la naturaleza del rendimiento operativo o financiero futuro, u otros eventos.

Dichas declaraciones prospectivas no son garantías de rendimiento o resultados e implican riesgos, incertidumbres (algunas de las cuales escapan al control de la Compañía) y suposiciones. Aunque Generac considera que cualquier declaración prospectiva se basa en suposiciones razonables, debe tener en cuenta que muchos factores podrían afectar los resultados financieros reales de Generac y hacer que difieran materialmente de los anticipados en cualquier declaración prospectiva, incluyendo:
  • frecuencia y duración de los cortes de energía que afectan la demanda de productos Generac;
  • disponibilidad, costo y calidad de las materias primas y componentes clave utilizados en la producción de productos Generac;
  • el impacto en nuestros resultados derivados de las posibles fluctuaciones en las tasas de interés, los tipos de cambio de divisas, las materias primas básicas y la mezcla de productos;
  • la posibilidad de que las sinergias esperadas, las eficiencias y los ahorros en los costos de nuestras compras no se realicen, o no se lleven a cabo dentro del período de tiempo esperado;
  • el riesgo de que nuestras adquisiciones no se integren con éxito;
  • dificultades que Generac puede encontrar a medida que el negocio se expande globalmente;
  • La dependencia de Generac de su red de distribución;
  • La capacidad de Generac para invertir, desarrollar o adaptarse a tecnologías cambiantes y nuevas técnicas de manufactura;
  • la pérdida de empleados y directivos clave;
  • aumento en reclamos o llamadas a servicio de productos y otras obligaciones; y
  • cambios en las leyes y regulaciones ambientales, de salud y seguridad.
En caso de que uno o más de estos riesgos o incertidumbres se materialicen, los resultados reales de Generac pueden variar en aspectos materiales de los proyectados en cualquier declaración prospectiva. Una discusión detallada de estos y otros factores que pueden afectar los resultados futuros está contenida en las presentaciones de Generac ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. ("SEC"), particularmente en la sección Factores de Riesgo del Informe Anual 2016 en el Formulario 10-K y en sus informes periódicos en el Formulario 10-Q. Los accionistas, posibles inversores y otros lectores deben considerar estos factores cuidadosamente al evaluar las declaraciones prospectivas.
Cualquier declaración prospectiva hecha por Generac en este comunicado de prensa se refiere únicamente a la fecha en que se hizo. Generac no asume la obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, desarrollos futuros o de otro modo, excepto si fuera requerido por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario