viernes, 22 de junio de 2018

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADO DE CALIDAD AMBIENTAL A DISTRIBUIDORA AUTOMOTRÍZ, EN PACHUCA, HIDALGO


+ El Certificado de Calidad Ambiental tiene una vigencia de dos años.

+ Pasion Motors de Hidalgo, S.A. de C.V., (MAZDA) es la única agencia automotriz que cuenta con un Certificado de Calidad Ambiental, en la entidad.



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el Certificado de Calidad Ambiental a la empresa Pasion Motors Hidalgo, S.A. de C.V., en el estado de Hidalgo, por mejorar su desempeño ambiental, conforme al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

El PNAA considera la realización de auditorías ambientales voluntarias a empresas para cumplir con la legislación ambiental, así como elevar la eficiencia de su desempeño; de manera coordinada, producción y competitividad con el compromiso social en el cuidado del ecosistema.

Con este mecanismo, la PROFEPA incentiva la protección al medio ambiente, al lograr las firmas mayores ganancias, con ahorros en consumo de energéticos y menores emisiones al entorno ambiental.

La Subprocuraduría de Auditoría Ambiental avaló que la agencia automotriz mostró ser competitiva y eficiente al disminuir los impactos ambientales en sus operaciones.

La entrega del Certificado de Calidad Ambiental reconoce el trabajo desde la prevención, para lograr el cumplimiento normativo ambiental voluntario, tal como lo señala el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, así como el esfuerzo y compromiso de quienes laboran en la empresa Pasion Motors Hidalgo, S.A. de C.V., (MAZDA) con el medio ambiente.

Pasión Motors Hidalgo, S.A. de C.V., es la única agencia automotriz que en el estado de Hidalgo cuenta con un Certificado de Calidad Ambiental. Se incorporó al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), y obtuvo su primer Certificado de Calidad Ambiental en el año 2016.

En 2018 obtiene su primer renovación, cuya vigencia es de dos años.

El Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) considera la realización de auditorías ambientales a organizaciones productivas que así lo deseen, con la finalidad de garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación, así como a mejorar y elevar la eficiencia de su desempeño ambiental y competitividad.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente incentiva la mejora continua del desempeño ambiental de las organizaciones certificadas, lo que genera mayor responsabilidad de las industrias con el ecosistema el medio ambiente, al respetar la normatividad ambiental.
 
A través de mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones automotrices, se busca obtener un cumplimiento superior al exigido por la normatividad ambiental, el cual se traduce en beneficios económicos para las empresas, a través de ahorros de agua y energía eléctrica, reduciendo también su generación de residuos, con los cuales pueda reducir costos de operación.

El certificado de Calidad Ambiental reconoce cumplimiento de la Normatividad Ambiental Federal en todos los aspectos y las buenas prácticas para el adecuado cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario