martes, 12 de junio de 2018

Chimalhuacán sede de campeonato estatal de gimnasia artística femenil



El municipio de Chimalhuacán se convirtió en sede del Campeonato Estatal de Bases de Gimnasia Artística Femenil 2018, celebrado en el gimnasio polivalente de la Unidad Deportiva El Tepalcate, donde compitieron 648 deportistas, de las cuales 40 representaron a este municipio.

Autoridades del Instituto Municipal de Cultura Física y de Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDECH) indicaron que la competencia, en la que participaron 33 jueces y 100 entrenadores, fue avalada por la Asociación de Gimnasia del Estado de México.

La justa deportiva estuvo dividida en Prenivel y Niveles de 1 a 5, para competidoras de entre 6 y 16 años de edad, quienes realizaron pruebas de barra de equilibrio, barras asimétricas, suelo y salto de caballo.

El evento contó con la presencia de 31 clubes, entre ellos el conjunto de gimnasia Espartaco, representativo de Chimalhuacán, que terminó en segundo lugar por equipos en el Nivel 1, en primer lugar en el Nivel 2, y en cuatro lugar en el Nivel 3.

En tanto, la gimnasta chimalhuacana Nahomi Yamilet Guzmán Salazar, obtuvo el primer lugar en el Nivel 5 y modalidad All Around.

Cabe destacar que este campeonato estatal fue clasificatorio para la fase Regional Nacional, a realizarse en el estado de Querétaro el próximo mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario