Ciudad
de México a 19 de junio de 2018.
En el país, la fiebre mundialista se encuentra a flor de piel, sobre
todo después del triunfo de México ante el actual campeón del
mundo, Alemania, y por eso nadie quiere perderse ningún detalle de
los resultados que se van dando conforme los días pasan.
Es por eso,
que Runa,
la plataforma que está automatizando la nómina en Latinoamérica,
recomienda aprovechar el furor de la afición mexicana, para mejorar
el clima laboral y con ello la productividad en las pequeñas y
medianas empresas, a través de 5
consejos
y con una inversión mínima, que al mismo tiempo ayudará a evitar
faltas inesperadas del personal, distracción o petición de
vacaciones de muchas personas a la vez:
1
- Flexibilidad en los horarios de trabajo:
La productividad de las empresas se verá beneficiada si durante los
partidos más importantes, la empresa genera un rol de horarios
(flexibilidad en horas de entrada y de comida) en el cual los
empleados puedan ver jugar a sus equipos y regresar al trabajo 100%
motivados.
2
- Organizar reuniones para ver los partidos:
Evitar agendar reuniones importantes de trabajo, en especial cuando
México juegue. En vez de eso, agendar una reunión para juntar al
equipo a ver el partido en un ambiente agradable, y por qué no,
aprovechar el furor para una lluvia de ideas de algún tema de
trabajo.
3
- Crear un ambiente futbolístico agradable dentro de la oficina:
Colocar pantallas, adecuar la oficina, permitir a los empleados usar
la camiseta de su equipo, llevar snacks y disfrutar de los partidos,
ayudará a integrar al equipo de trabajo y además podrán disfrutar
del mundial sin dejar de ir a trabajar.
4
- Gestionar actividades que vayan ad hoc con el ambiente mundialista:
Por ejemplo, hacer una quiniela para cada fase, una para octavos de
final, otra para cuartos, etc. La invitación a estas actividades
deberá extenderse a todos los empleados de todas las áreas. Esto
facilita que participen sólo las personas interesadas, y tendrán
un plus al vivir la emoción a partir de esta etapa del mundial, de
una manera divertida y emocionante.
5
- Poner reglas:
Los encargados de los recursos humanos deberán tener claridad sobre
lo que es válido y lo que no, según lo que convenga al interesado.
De esta manera existirá un compromiso de ambas partes y se evitarán
abusos y malos entendidos.
La
plataforma 100% basada en la nube, tiene la capacidad de guiar y
asesorar a los especialistas de recursos humanos a través de su
plataforma, que además de automatizar procesos, también promueve
incentivar y motivar a los colaboradores, al mismo tiempo que mejora
el clima laboral de la gente que trabaja en pequeñas y medianas
empresas, potencializando la variable del interés de un empleado
para sentirse feliz en su compañía.
Runa
invita a todas aquellas PyMEs a visitar su página
https://runahr.com/.
para que conozcan más detalles de su filosofía y producto, que
eficienta hasta en un 50% el tiempo invertido en el pago y la gestión
de empleados.
Acerca
de Runa
Runa
es la plataforma para las nóminas y la gestión de recursos humanos
específicamente diseñadas para las PyMEs en América Latina. Está
respaldado por Salesforce Ventures, el fundador de Gmail, CTO de
Dropbox y ejecutivos de Rappi, Cabify, WeWork Latin America y Nubank.
Tiene oficinas en Silicon Valley y la Ciudad de México.
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