jueves, 21 de junio de 2018

5 Consejos de Runa para que los empleados de las PyMEs disfruten del mundial y sean más productivos en su trabajo.


Ciudad de México a 19 de junio de 2018. En el país, la fiebre mundialista se encuentra a flor de piel, sobre todo después del triunfo de México ante el actual campeón del mundo, Alemania, y por eso nadie quiere perderse ningún detalle de los resultados que se van dando conforme los días pasan.

Es por eso, que Runa, la plataforma que está automatizando la nómina en Latinoamérica, recomienda aprovechar el furor de la afición mexicana, para mejorar el clima laboral y con ello la productividad en las pequeñas y medianas empresas, a través de 5 consejos y con una inversión mínima, que al mismo tiempo ayudará a evitar faltas inesperadas del personal, distracción o petición de vacaciones de muchas personas a la vez:

1 - Flexibilidad en los horarios de trabajo: La productividad de las empresas se verá beneficiada si durante los partidos más importantes, la empresa genera un rol de horarios (flexibilidad en horas de entrada y de comida) en el cual los empleados puedan ver jugar a sus equipos y regresar al trabajo 100% motivados.

2 - Organizar reuniones para ver los partidos: Evitar agendar reuniones importantes de trabajo, en especial cuando México juegue. En vez de eso, agendar una reunión para juntar al equipo a ver el partido en un ambiente agradable, y por qué no, aprovechar el furor para una lluvia de ideas de algún tema de trabajo.

3 - Crear un ambiente futbolístico agradable dentro de la oficina: Colocar pantallas, adecuar la oficina, permitir a los empleados usar la camiseta de su equipo, llevar snacks y disfrutar de los partidos, ayudará a integrar al equipo de trabajo y además podrán disfrutar del mundial sin dejar de ir a trabajar.

4 - Gestionar actividades que vayan ad hoc con el ambiente mundialista: Por ejemplo, hacer una quiniela para cada fase, una para octavos de final, otra para cuartos, etc. La invitación a estas actividades deberá extenderse a todos los empleados de todas las áreas. Esto facilita que participen sólo las personas interesadas, y tendrán un plus al vivir la emoción a partir de esta etapa del mundial, de una manera divertida y emocionante.

5 - Poner reglas: Los encargados de los recursos humanos deberán tener claridad sobre lo que es válido y lo que no, según lo que convenga al interesado. De esta manera existirá un compromiso de ambas partes y se evitarán abusos y malos entendidos.

La plataforma 100% basada en la nube, tiene la capacidad de guiar y asesorar a los especialistas de recursos humanos a través de su plataforma, que además de automatizar procesos, también promueve incentivar y motivar a los colaboradores, al mismo tiempo que mejora el clima laboral de la gente que trabaja en pequeñas y medianas empresas, potencializando la variable del interés de un empleado para sentirse feliz en su compañía.

Runa invita a todas aquellas PyMEs a visitar su página https://runahr.com/. para que conozcan más detalles de su filosofía y producto, que eficienta hasta en un 50% el tiempo invertido en el pago y la gestión de empleados.


Acerca de Runa
Runa es la plataforma para las nóminas y la gestión de recursos humanos específicamente diseñadas para las PyMEs en América Latina. Está respaldado por Salesforce Ventures, el fundador de Gmail, CTO de Dropbox y ejecutivos de Rappi, Cabify, WeWork Latin America y Nubank. Tiene oficinas en Silicon Valley y la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario