-
Kukla es el sistema de inteligencia artificial que mejor entiende y procesa los datos que existen sobre la Copa Mundial de la FIFA.
-
Recopila información de Mundiales pasados, datos sobre el clima, el historial de los jugadores y otros datos útiles para cada uno de los partidos más relevantes del torneo.
Ciudad
de México, 20 de junio de 2018.-
Coca-Cola se alió con
Wonder Digital Transformation y Épica para desarrollar el sistema de
inteligencia artificial que entiende y procesa los datos que existen
sobre la Copa Mundial de la FIFA. Su
nombre es Kukla, y su imagen es la de una tierna matrioska.
Pero que no te engañe: debajo de
sus chapitas se esconde una máquina que, apenas escucha hablar de
futbol, se convierte en un robot listo para sacar los mejores datos
del torneo.
El
Mundial es el evento que más pasiones enciende a nivel global. Cada
cuatro años, todos nos detenemos a mirar cada partido y, con ello, a
sacar toda clase de números y estadísticas que nos permiten estar
más cerca de la adrenalina de este deporte. Quizá por ello nos
atraen tanto quienes dicen predecir los resultados del principal
torneo de futbol internacional. Sin embargo, hay de predicciones a
predicciones. Kukla llega con tres elementos clave que la convierten
en el sistema que mejor entiende y procesa los datos que existen
sobre la Copa Mundial.
1.
La información que usa
Kukla
recopila información de Mundiales pasados, datos sobre el clima, el
historial de los jugadores y otra información útil de cada uno de
los partidos más relevantes del torneo. Busca patrones en esos
datos, recopilados en diversas fuentes en línea, y con ellos corre
un procesamiento en varias capas, simulando al cerebro humano.
2.
Funciona en tiempo real
Con
lo que resulta de ese procesamiento, Kukla determina probabilidades:
puede estimar el posible marcador de un partido, los jugadores que
podrían anotar gol y otras estadísticas. Sin embargo, lo más
importante es que esta matrioska va procesando información conforme
se genera. A veces empieza un partido estimando un marcador y termina
dando uno distinto porque el contexto cambia: la intensidad de la
porra o la lesión de un jugador, por ejemplo.
3.
No es una máquina de predicciones
Aquí
no se trata de predecir resultados, sino de confrontar lo que
realmente ocurre contra lo que, según los datos, debería ocurrir.
¿Qué mejor partido que uno con final inesperado? Con Kukla se busca
detonar la conversación sobre futbol para poner a prueba la pasión
de todo fan.
Aunque
los datos hagan sus predicciones, al final lo que gana en el futbol
es la pasión. Incluso si parece que lo tienes todo en contra,
#DemuestraQueCrees.
Sobre Coca-Cola
The
Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del
mundo, ofreciendo más de 500 marcas a consumidores en más de 200
países. De nuestras 21 marcas valuadas en mil millones de dólares,
19 cuentan con opciones bajas o sin calorías para ayudar a las
personas a moderar su consumo de azúcares añadidos. Además de las
bebidas de Coca-Cola, entre nuestras marcas líderes en el mundo se
encuentran las bebidas a base de soya AdeS, té verde Ayataka, aguas
Dasani, cafés y tés Gold Peak, Honest Tea, jugos Minute Maid,
bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, smartwater, y agua de coco
Zico. En México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, de las
cuales cerca del 40% son bajas o sin calorías; además de contar con
marcas desarrolladas localmente como Ciel®, Fresca®, Fanta®,
Sidral Mundet®, Santa Clara®, y Jugos Del Valle®. En Coca-Cola,
estamos comprometidos en marcar una diferencia positiva en el mundo.
Esto comienza por reducir el azúcar de nuestros productos y seguir
desarrollando nuevas opciones con beneficios adicionales. También
significa continuar trabajando en iniciativas que reduzcan nuestra
huella ambiental, fomenten ambientes de trabajo seguros e inclusivos
para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las
comunidades en las que operamos. En conjunto con nuestros socios
embotelladores, empleamos a más de 700,000 personas en el mundo.
Para
más información sobre Coca-Cola en México visita Coca-Cola Journey
en coca-colamexico.com.mx, síguenos en twitter.com/SomosCocaCola y
en facebook.com/SomosCocaCola. También puedes visitar nuestro blog
Coca-Cola Unbottled y encuéntranos en LinkedIn
mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.
No hay comentarios:
Publicar un comentario