viernes, 22 de junio de 2018

3 cosas que debes saber sobre Kukla


  • Kukla es el sistema de inteligencia artificial que mejor entiende y procesa los datos que existen sobre la Copa Mundial de la FIFA.
  • Recopila información de Mundiales pasados, datos sobre el clima, el historial de los jugadores y otros datos útiles para cada uno de los partidos más relevantes del torneo.

Ciudad de México, 20 de junio de 2018.-  Coca-Cola se alió con Wonder Digital Transformation y Épica para desarrollar el sistema de inteligencia artificial que entiende y procesa los datos que existen sobre la Copa Mundial de la FIFA. Su nombre es Kukla, y su imagen es la de una tierna matrioska. Pero que no te engañe: debajo de sus chapitas se esconde una máquina que, apenas escucha hablar de futbol, se convierte en un robot listo para sacar los mejores datos del torneo.

El Mundial es el evento que más pasiones enciende a nivel global. Cada cuatro años, todos nos detenemos a mirar cada partido y, con ello, a sacar toda clase de números y estadísticas que nos permiten estar más cerca de la adrenalina de este deporte. Quizá por ello nos atraen tanto quienes dicen predecir los resultados del principal torneo de futbol internacional. Sin embargo, hay de predicciones a predicciones. Kukla llega con tres elementos clave que la convierten en el sistema que mejor entiende y procesa los datos que existen sobre la Copa Mundial.

1. La información que usa
Kukla recopila información de Mundiales pasados, datos sobre el clima, el historial de los jugadores y otra información útil de cada uno de los partidos más relevantes del torneo. Busca patrones en esos datos, recopilados en diversas fuentes en línea, y con ellos corre un procesamiento en varias capas, simulando al cerebro humano.

2. Funciona en tiempo real
Con lo que resulta de ese procesamiento, Kukla determina probabilidades: puede estimar el posible marcador de un partido, los jugadores que podrían anotar gol y otras estadísticas. Sin embargo, lo más importante es que esta matrioska va procesando información conforme se genera. A veces empieza un partido estimando un marcador y termina dando uno distinto porque el contexto cambia: la intensidad de la porra o la lesión de un jugador, por ejemplo.

3. No es una máquina de predicciones
Aquí no se trata de predecir resultados, sino de confrontar lo que realmente ocurre contra lo que, según los datos, debería ocurrir. ¿Qué mejor partido que uno con final inesperado? Con Kukla se busca detonar la conversación sobre futbol para poner a prueba la pasión de todo fan.

Aunque los datos hagan sus predicciones, al final lo que gana en el futbol es la pasión. Incluso si parece que lo tienes todo en contra, #DemuestraQueCrees.




Sobre Coca-Cola

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo, ofreciendo más de 500 marcas a consumidores en más de 200 países. De nuestras 21 marcas valuadas en mil millones de dólares, 19 cuentan con opciones bajas o sin calorías para ayudar a las personas a moderar su consumo de azúcares añadidos. Además de las bebidas de Coca-Cola, entre nuestras marcas líderes en el mundo se encuentran las bebidas a base de soya AdeS, té verde Ayataka, aguas Dasani, cafés y tés Gold Peak, Honest Tea, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, smartwater, y agua de coco Zico. En México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, de las cuales cerca del 40% son bajas o sin calorías; además de contar con marcas desarrolladas localmente como Ciel®, Fresca®, Fanta®, Sidral Mundet®, Santa Clara®, y Jugos Del Valle®. En Coca-Cola, estamos comprometidos en marcar una diferencia positiva en el mundo. Esto comienza por reducir el azúcar de nuestros productos y seguir desarrollando nuevas opciones con beneficios adicionales. También significa continuar trabajando en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, fomenten ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. En conjunto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700,000 personas en el mundo.

Para más información sobre Coca-Cola en México visita Coca-Cola Journey en coca-colamexico.com.mx, síguenos en twitter.com/SomosCocaCola y en facebook.com/SomosCocaCola. También puedes visitar nuestro blog Coca-Cola Unbottled y encuéntranos en LinkedIn mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario