martes, 15 de mayo de 2018

VINCULAN A PROCESO UN HOMBRE ACUSADO DE LESIONAR CON UN CUCHILLO A SU PAREJA SENTIMENTAL


* Le causó una herida en el antebrazo izquierdo
* Se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa

Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron que un juez de control vinculará a proceso a un hombre que presuntamente causó lesiones con un arma blanca a su concubina; además, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Antecedentes de los hechos señalan que alrededor de las 21:50 horas del pasado 28 de abril, en el cruce de las calles Mar de la Tranquilidad y Monte Cáucaso, colonia Selene, delegación Tláhuac, policías preventivos detuvieron al imputado, quien momentos había agredido con un cuchillo a su pareja, causándole una herida en el antebrazo izquierdo.

La víctima fue trasladada por los servicios de emergencia a un hospital; mientras que el implicado y el arma punzocortante quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar y lesiones calificadas.

Con las evidencias y testimonios recabados por agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, el representante social ejerció acción penal contra el inculpado ante un juez de control que calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso con la medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses para el cierre de investigaciones complementarias.

De encontrarse penalmente responsable de los hechos, el indiciado podría alcanzar una pena máxima de 14 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal capitalino.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario