martes, 15 de mayo de 2018

EN DISTINTAS AUDIENCIAS, FUERON VINCULADOS A PROCESO UNA MUJER Y UN HOMBRE ACUSADOS DE ROBO AGRAVADO CALIFICADO

 
* Ella cometió el ilícito en un transporte público; él, además, lesionó a su víctima
 
* Podrían alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión cada uno
 
 
Distintos jueces calificaron como legal la detención de una mujer de 32 años y un hombre de 36, a quienes vincularon a proceso y, como medida cautelar, les impusieron la prisión preventiva oficiosa, además de fijarles un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria por su probable participación en el delito de robo agravado calificado, cometidos en Iztacalco y Tláhuac, respectivamente.
 
En el primer caso, alrededor de las 21:50 horas del pasado 28 de abril, en el cruce de las calles 6 y Texcoco, colonia Agrícola Oriental, con armas de fuego la imputada y dos hombres –que escaparon- abordaron un microbús y, con armas de fuego, amenazaron a los pasajeros para quitarles sus teléfonos celulares, credenciales, una mochila y dos gorras.
 
Cometido el ilícito los implicados huyeron, momento en que las víctimas solicitaron apoyo a través de un botón de pánico.
 
Policías preventivos ubicaron a la acusada, quien al ser revisada traía en su poder los objetos de las víctimas, quienes la identificaron como la misma persona que los robó, por lo que fue remitida a la Coordinación Territorial Iztacalco Tres, donde el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.
 
Con los datos de prueba suficientes, el representante social integró el expediente y la remitió ante un juez de control, y por su determinación fue ingresada al Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Martha Acatitla, donde podría purgar una sentencia de hasta 15 años de prisión.
 
En otro hecho, el pasado 29 de abril, a las 03:40 horas, un sujeto ingresó a un domicilio en la calle Primera Cerrada de Vicente Guerrero, colonia San Andrés Mixquic, en cuyo patio se encontraba un triciclo de carga, al cual robó.
 
El ruido que hizo al sacarlo alertó al propietario, quien lo persiguió; sin embargo, en la huida el imputado perdió el control y al verse acorralado sacó un arma punzocortante y lesionó la mano de la víctima.
 
Vecinos apoyaron al denunciante y solicitaron la presencia de policías preventivos, quienes lo aseguraron junto con el triciclo y lo remitieron a la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.
 
Una vez que reunió los datos de prueba suficientes, el representante social ejerció acción penal y lo puso a disposición de un juez de control, por cuya determinación fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde de ser encontrado penalmente responsable podría ser sentenciado a 15 años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario