sábado, 5 de mayo de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE ACUSADO DE TRATA DE PERSONAS

 
* Presuntamente obtuvo un beneficio económico de la explotación sexual de su pareja sentimental
 
* Podría alcanzar una sentencia de hasta 40 años de prisión
 
Por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, un hombre de 47 años fue vinculado a proceso e ingresado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde podría permanecer hasta 40 años en caso de ser declarado culpable.
 
Elementos de la Policía de Investigación detuvieron al imputado en flagrancia el pasado 25 de abril, cuando agredía físicamente a la víctima - quien es su pareja sentimental -, en el interior de un vehículo estacionado en calles de la colonia Providencia.
 
Tras su captura, el imputado fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero y al realizarse las primeras entrevistas con la víctima, ésta manifestó que el acusado la obligaba a prostituirse.
 
El asunto fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde el agente del Ministerio Público continuó las declaraciones con la agraviada, quien informó que en 2008 conoció al imputado, sosteniendo una relación de pareja.
 
En 2014 el implicado presuntamente la obligó a prostituirse, actividad de la cual se benefició económicamente, y la amenazó con causarle daño a sus familiares si no le daba todo el dinero.
 
Desde ese año, el probable participante trasladaba a la agraviada a bordo de un vehículo hacia el exterior de un hotel ubicado en la colonia La Providencia, donde la explotaba sexualmente hasta el día en que fue detenido.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina  exhorta a las víctimas de este ilícito que lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, llame al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario