sábado, 5 de mayo de 2018

PREPARA SSP-CDMX DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD POR MOVILIZACIONES DEL DÍA DE TRABAJO

Con la de finalidad de garantizar el orden público, preservar el bienestar personal y patrimonial de la ciudadanía, así como  evitar faltas administrativas y la comisión de ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegará un dispositivo de vigilancia y tránsito con motivo de las diferentes movilizaciones que se esperan este 1 de mayo, Día del Trabajo.
 
En el operativo, se coordinarán acciones para vigilar puntos como centros comerciales, bancos, restaurantes, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), Metrobús, además de puntos de ascenso y descenso del transporte público concesionado, a fin de evitar actos vandálicos.
 
De igual forma, a través de los Centros de Comando y Control (C-2), del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y el Centro Computarizado de Control Vial, se realizará un monitoreo permanente para la detección oportuna de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
 
En la acción preventiva participarán policías de Proximidad, Metropolitanos, de Tránsito, integrantes de la Policía Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI), de Enlace Institucional, pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de Derechos Humanos.
 
La SSP-CDMX desplegará acciones de vialidad, con el fin de conducir a los contingentes que marcharán, desde su origen hasta su destino; así como realizar los cortes correspondientes, para proporcionar vías alternas a los conductores y evitar congestionamientos en las principales arterias de la zona centro de la Ciudad, que se verá afectada ante el paso de los contingentes.
 
Se espera que haya concentraciones de personas, principalmente en el Zócalo capitalino, desde las primeras horas del día 1 de mayo, con la llegada de integrantes del Congreso del Trabajo, provenientes de diferentes estados de la República.
 
Se esperan también concentraciones de en Paseo de la Reforma, colonia Renacimiento, Delegación Cuauhtémoc, donde se prevé que inicien las actividades a las 09:00 horas.
 
Asimismo, se contempla la realización de diferentes marchas, entre las principales se encuentra una que partirá del Monumento a la Revolución a la Plaza de las Tres Culturas, con ruta de: Plaza de la República - Paseo de la Reforma - Eje Central Lázaro Cárdenas - Plaza de la Tres Culturas.
 
También se tiene programado que diferentes organizaciones sociales se concentren en diferentes puntos y de ahí se dirijan a la Plaza de la Constitución.
 
Para esto, se espera que algunos grupos se comiencen a reunir alrededor de las 09:00 horas en la avenida José María Izazaga esquina con el Eje Central y en el Palacio de Minería.
 
Alrededor de las 10:00 horas, se tiene contemplada la llegada de más grupos en la avenida 20 de Noviembre esquina con Venustiano Carranza; también en las calles de 5 de Mayo, 16 de Septiembre y la calle Tacuba y en el Palacio de las Bellas Artes.
 
Otra marcha se tiene programada que salga alrededor de las 14:00 horas, del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino, con la ruta de: avenida de la República - avenida Juárez - calle Francisco I. Madero - Plaza de la Constitución.
 
No se descarta que haya contingentes que salgan del Ángel de la Independencia y de la Plaza Tlaxcoaque, ambos con destino al Zócalo.
 
La posible ruta de las movilizaciones son, para la primera: Paseo de la Reforma - avenida Juárez - 5 de Mayo - Plaza de la Constitución; y el camino que probablemente seguirá el segundo contingente, es sobre la avenida 20 de Noviembre hasta el Zócalo.
 
Las alternativas viales que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina brinda son las siguientes: al norte el Eje 1 Norte; al sur, las avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; al Oriente, el Anillo de Circunvalación; y al Poniente, el Circuito Interior.
 
Ante esto, se recomienda anticipar su salida; planear sus rutas de viaje; entre ellas identificar vías alternas a la habitual  y considerar el uso de transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario