jueves, 17 de mayo de 2018

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

*Al detenido se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra y un cargador con siete cartuchos útiles.

En calles de la Delegación Iztapalapa, un hombre fue detenido por los policías capitalinos, adscritos al sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), al encontrarse relacionado con el delito de Portación de arma.
 
Conforme al parte informativo, vía radio, los policías del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, alertaron a sus compañeros de la PA que al interior de la Unidad Habitacional Vicente Guerreo, se encontraba una persona en una camioneta Chrysler Jeep, color azul marino, modelo 2013, la cual portaba un arma de fuego.
 
Al arribar al lugar, los policías le solicitaron una revisión preventiva al hombre que se encontraba al interior del vehículo, conforme al protocolo de actuación policial. Derivado de esta acción se encontró debajo del asiento del conductor, un arma de fuego, tipo escuadra, marca Prieto Beretta, color negro, así como un cargador y siete cartuchos útiles.
 
Al no poder comprobar la portación de arma de fuego, conforme lo marca la ley, fue detenido un hombre de 34 años.
 
Previa a su presentación ante el representante social, al probable responsable se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Posteriormente, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario