jueves, 17 de mayo de 2018

SALDO BLANCO EN EL OPERATIVO DE VIGILANCIA Y VIALIDAD EN EL ENCUENTRO DE FÚTBOL ENTRE AMÉRICA CONTRA SANTOS

• Se detuvo a 41 revendedores con 72  boletos
 
Sin incidentes se efectuó el operativo de vigilancia y vialidad, en el encuentro de futbol entre los equipos América contra Santos, correspondiente a las semifinales de la Liga MX, que se llevó a cabo en el Estadio Azteca.
 
En la estrategia policial, se desplegaron cinco mil 600 policías adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC´s), de la Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de Asuntos Jurídicos, de Asuntos Internos, de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), apoyados con un helicóptero.
 
Los policías dieron prioridad a la integridad física y patrimonial de los 53 mil 274 aficionados, así como la salvaguarda de sus derechos humanos, por lo que llevaron a cabo filtros preventivos para evitar que la gente ingresara con bebidas alcohólicas, cohetones, armas punzo-cortantes, armas de fuego, o cualquier otro artefacto que pusiera en riesgo a la afición.
 
También acompañaron a las porras de ambos equipos en su arribo a la sede deportiva, para evitar alguna contingencia,
 
La estrategia policial se extendió a las vialidades primarias, donde los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplazaron en Periférico Sur, calzada de Tlalpan, en las avenidas Acoxpa, Aztecas, IMAN, División del Norte y en el Viaducto Tlalpan, con el fin de agilizar el tránsito vehicular.
 
Al finalizar el cotejo deportivo, los policías fortalecieron las acciones preventivas, particularmente en la salida de los aficionados de ambos equipos para evitar alguna riña u otro tipo de contingencia. En éste caso, la porra visitante fue acompañada hasta los límites de la Ciudad capital.
 
Como resultado del operativo de prevención, se detuvo a 41 revendedores con 72  boletos, quienes fueron trasladados ante el Juez Cívico itinerante en Coyoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario