jueves, 17 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UNA PERSONA RELACIONADA AL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

Por el delito de robo a negocio, los policías de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, detuvieron en la colonia Presidentes de México, Delegación Iztapalapa, a un hombre de 36 años, quien al parecer con una pistola amenazó a su víctima.
 
De acuerdo con el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, informaron a los policías de un robo en proceso, en una tienda de conveniencia ubicada en Periférico Oriente e Iztaccíhuatl.
 
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el encargado del establecimiento, de 44 años, quien les manifestó que a la tienda ingresó una persona con un arma de fuego, con la que lo amagó y se apoderó de mercancía y dinero en efectivo -sin especificar el monto total-, y luego salió corriendo para darse a la fuga a pie.
 
Con las características del probable responsable del robo, que la víctima proporcionó, los policías iniciaron la búsqueda que culminó en la esquina que hacen las calles José López Portillo y Abelardo Rodríguez, de la misma colonia, con la detención de un hombre de 36 años.
 
Al realizarle una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, se le halló entre sus ropas, un arma de fuego tipo revólver, de plástico, color negro, con la leyenda Santana; por lo que le informó el motivo de su detención.  
 
Al implicado se le informaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Luego fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-8, con el arma ficticia, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario