jueves, 17 de mayo de 2018

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO USO DE PROTECTOR SOLAR

  • Los rayos solares pueden provocar manchas, envejecimiento prematuro o cáncer en la piel
 
MEXICALI, B. C.- Lunes 14 de mayo de 2018.- Ante el incremento de las temperaturas en la región, y la posible afectación de la piel por los rayos solares, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomienda a su derechohabiencia utilizar bloqueadores de sol para evitar quemaduras o padecimientos relacionados.
 
Autoridades del Instituto señalaron que los rayos del sol, tienen efectos positivos en la salud porque sintetizan la vitamina D que favorece el estímulo neuronal y la circulación sanguínea; sin embargo, también tiene efectos negativos en la piel como envejecimiento precoz, manchas e incluso cáncer, si las personas se someten a la exposición directa.
 
Algunos signos o síntomas de quemaduras solares son ardor local, dolor, enrojecimiento de la piel y comezón; los cuales se pueden presentar luego de minutos o hasta 72 horas después de la exposición.
 
Se recomienda evitar que los rayos solares entren en contacto directo con la piel al usar camisas o camisetas de manga larga, de colores frescos confeccionados con telas no sintéticas como el algodón o el lino, y el uso de bloqueadores solares.
 
Los bloqueadores solares son aquellas cremas o soluciones que al colocarse en nuestra piel ocasionan que los rayos solares se reflejen, evitando que estos penetren a través del tejido y lo afecten.
 
Dichos productos se manejan según rangos del SPF (Factor de Protección Solar, por sus siglas en inglés), siendo el número más alto el de mayor protección y el que mayor tiempo dura en la piel.
 
Los niños y las personas de la tercera edad son los más vulnerables a la acción de los rayos del sol, por ello la importancia de colocarles bloqueadores por arriba del 30 SPF.
 
Por último, exhortaron a la población a acudir con el dermatólogo para obtener  orientación sobre la marca ideal, tipo y nivel de protección solar adecuado para su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario