miércoles, 23 de mayo de 2018

PROFEPA ENTREGA EN DONACIÓN 12.4 M3 DE MADERA A LA POLICÍA FEDERAL - MISIÓN AMBIENTAL DE LA GENDARMERÍA, EN QUERÉTARO



+ El evento fue realizado en el Municipio de Landa de Matamoros, estado de Querétaro.

+ Donación como parte de las acciones de cooperación y coordinación entre la PROFEPA y la Misión Ambiental de la Gendarmería.

+ Las materias primas forestales se utilizará para habilitar las instalaciones de adiestramiento táctico del personal operativo de la Gendarmería.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) donó un total de 12.4 m3 de madera a la División de Gendarmería Especializada en Misión Ambiental de la Policía Federal, por conducto de la Delegación de PROFEPA en el estado de Querétaro.

Las materias primas forestales corresponden a distintos aseguramientos de PROFEPA, cuyos procedimientos administrativos han dado cumplimiento a los lineamientos y términos sobre bienes asegurados y decomisados; y consisten en 8.0 m3 de madera aserrada de Pino y 4.4 m3 de madera moto-aserrada de Pino.

Los expedientes y bienes fueron verificados físicamente por personal de la Subprocuraduría de Recursos Naturales, y cuentan con la anuencia por parte de la Subprocuraduría Jurídica, que ha determinado la procedencia de donación a la Gendarmería.

Las materias primas forestales serán utilizadas en los trabajos de habilitación de las instalaciones de adiestramiento táctico para el personal operativo adscrito a la División de Gendarmería.

Esta donación forma parte de las acciones de cooperación y coordinación que mantiene la PROFEPA con la Misión Ambiental de la Gendarmería, la cual ha brindado apoyo a las distintas tareas operativas que se desarrollan en el país en materia de combate a la tala clandestina, en el marco de las Bases de Colaboración, firmadas el 13 de abril del 2016, por los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), con el objeto de establecer las acciones de formación y desarrollo de las capacidades de los integrantes de la División de Gendarmería para la prevención de los delitos y las faltas administrativas que determina la legislación ambiental federal.

La participación de la Misión Ambiental de la Gendarmería, en coordinación con la PROFEPA, se ha traducido en el fortalecimiento de acciones operativas en materia forestal en distintas Áreas Naturales Protegidas (ANP) del país, destacando los resultados obtenidos en la preservación de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario