miércoles, 23 de mayo de 2018

Festejan el Día de las Madres y el 25 Aniversario de la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz



Chimalhuacán, Méx.- La secundaria oficial número 698 “Sor Juana Inés de la Cruz”, programó un festejo cultural dedicado a las mamás de los estudiantes de dicho plantel, además de conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la fundación de la escuela, misma que abrió sus puertas en agosto de 1993, tras una gestión encabezada por el Movimiento Antorchista para brindar más opciones educativas a la comunidad de Acuitlapilco.

Marisol Vázquez González, directora de la institución, relató que la organización de los pobres de México, caracterizada por siempre velar por la educación de las masas humildes, vio como una necesidad el crear una escuela de educación secundaria en esa zona “porque un pueblo educado es un pueblo progresista”.

En contraste a las condiciones en las que inició la escuela, dijo, “hoy por hoy tenemos infraestructura completa, maestros altamente calificados, un desarrollo cultural y deportivo”, ante lo que agradeció el papel de las madres de familia por confiar en esa institución y permitir que sus hijos reciban educación integral. “Nuestro compromiso, como lo dicta el Movimiento Antorchista, es lograr el hombre y la mujer nueva, una sociedad diferente, una sociedad trasformadora y progresista, a todas las mamás un homenaje por su importante labor y profesión, que realizan día con día”.

Continuando con la ceremonia, los grupos culturales de ambos turnos de la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, deleitaron al público con actos de poesía coral, interpretación de música popular mexicana y danzas del estado Nuevo León.

Al evento también acudió el dirigente magisterial de Antorcha en la localidad y en el Estado de México, David González Martínez, quien dedicó un mensaje a los presentes resaltando el desempeño de los jóvenes artistas y el trabajo académico desarrollado en el plantel.

“Cada ciclo escolar la institución muestra resultados tangibles que podemos verificar por la calidad de cada una de las personas que egresan de esta escuela, regida por los ideales educativos de Antorcha Magisterial, cuyo propósito es crear hombres nuevos e integrales”, prueba de ello, destacó, son los actos culturales que presentaron los alumnos.


En otro aspecto, memoró las condiciones de carencia en que vivían los colonos de la comunidad, mismas que también sufrió la institución ante la falta de infraestructura. A partir del año 2000, dijo, el Comité Seccional del Movimiento Antorchista junto a padres de familia y habitantes de la zona, lucharon por servicios básicos y mejores condiciones de vida que actualmente gozan los chimalhuacanos en general.

“El desarrollo de Chimalhuacán es visible, es tangible; se logró sin promesas y sin comprar la conciencia”, subrayó González Martínez, atribuyendo el hecho “a la gente organizada que entiende qué es lo que quiere el Movimiento Antorchista para cada uno de ustedes: progreso”.

Para cerrar con broche de oro, los miles de asistentes disfrutaron del espectáculo a cargo de los imitadores de Juan Gabriel y Pedro Fernández, además de una presentación de la Sonora Dinamita, que interpretó sus más grandes éxitos. Cabe mencionar que durante la ceremonia se desarrollaron diversas rifas de electrodomésticos, así como utensilios de cocina y de arreglo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario